DELEGACIONES Y GDF DEBEN OTORGAR TIEMPO A SUS TRABAJADORES PARA QUE PUEDAN VOTAR
12 de Febrero de 2015
Para reducir en lo posible el abstencionismo en la jornada electoral del próximo 7 de junio, la fracción del PVEM en la ALDF presentó un punto de acuerdo para exhortar a las dependencias y entidades del Gobierno del DF y a las 16 Delegaciones Políticas, para que dispongan de las medidas necesarias que permitan a las personas que laboren ese día, tomarse el tiempo necesario para acudir a una casilla electoral a emitir su voto.
El diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador de la fracción Verde destacó que solamente a través del ejercicio democrático y de la participación individual mediante el sufragio, podemos consolidar nuestro sistema de gobierno.
No obstante los ciudadanos que deben trabajar esa fecha se ven materialmente impedidos de acudir a una casilla electoral, aún cuando exista la posibilidad de disponer un poco de tiempo en su labor para cumplir con la obligación ciudadana, por lo cual es necesario darles mayores facilidades para que asistan siempre y cuando no descuiden los servicios que prestan.
Explicó que para que una democracia pueda funcionar adecuadamente, es imprescindible la participación electoral de la ciudadanía en la renovación de los poderes. El sufragio influye sobre el proceso político en general y brinda legitimidad a nuestras autoridades.