Demanda Morena no politizar presupuesto que se otorgue a delegaciones
14 de Noviembre de 2016
· Lamentable disminución de presupuesto para agua en la ciudad de México, de 2 mil millones en 2007 a sólo 309 millones en 2016
· Reconoce MORENA compromiso de Claudia Sheinbaum con la educación en Tlalpan
· No es con la fuerza sino con la organización de la gente como se puede disminuir la incidencia delictiva: Aleida Alavez
Con un llamado a no politizar el presupuesto que se otorgará a las delegaciones en 2017 y permitir que se brinde a los ciudadanos servicios públicos de calidad, diputados de MORENA reconocieron trabajo realizado por la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con la delegada de Tlalpan, la diputada Aleida Alavez Ruiz subrayó que se debe ejercer el Fondo de Ruralidad para delegaciones como Tlalpan, donde se requiere invertir en proyectos de captación de agua pluvial y saneamiento de los ríos Eslava y San Buenaventura.
En este sentido, la legisladora lamentó que actualmente la Ciudad de México sólo cuenta con 309 millones de pesos para el rubro de agua potable, cuando en 2007 se alcanzaron recursos por hasta 2 mil millones de pesos.
En el tema de seguridad pública, la asambleísta celebró que la inseguridad se ha atacado de manera eficaz, mediante el incremento del número de elementos de seguridad, la instalación de alarmas vecinales y de equipos de comunicación. También cuestionó sobre del diagnóstico obtenido y las metas de la actual administración en esta materia.
Precisó que “desde la izquierda tenemos la firme convicción de que no es con la fuerza sino con la organización de la gente como se puede disminuir la incidencia delictiva”. Con esta premisa, la legisladora solicitó los resultados de las reuniones que ha sostenido Sheinbaum Pardo con jóvenes, instituciones educativas y reuniones vecinales.
Reconoció la labor que realiza la delegada en el tema educativo con el anuncio de la construcción de dos nuevas escuelas de nivel básico, y preguntó sobre la cantidad de recursos que se requieren para llevar a cabo la edificación y la población que será beneficiada.
En la sesión de preguntas y respuestas, el diputado Darío Carrasco pidió que no se politice el presupuesto para las delegaciones y se brinde a los ciudadanos servicios públicos de calidad. Carrasco Aguilar aseguró que “en la delegación Tlalpan no se aumentan los precios de los servicios deportivos; al contrario, se están recuperando de esas políticas depredadoras que administraciones anteriores fortalecieron en la demarcación”.