Miércoles 13 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDAN PROCESO JUSTO PARA DETENIDOS POR HECHOS DEL 10 DE JUNIO

DEMANDAN PROCESO JUSTO PARA DETENIDOS POR HECHOS DEL 10 DE JUNIO

12 de Junio de 2013

Tras celebrar que se haya liberado el menor Luis Ángel Lara Silvestre, luego de los enfrentamientos que se dieron el pasado 10 de junio en el Zócalo de la ciudad, el diputado Alejandro Ojeda se pronunció porque los detenidos por el zafarrancho que se dio con los granaderos, sean sujetos a un debido proceso, se respete en todo momento sus garantías individuales y su derecho a demostrar su inocencia.

El legislador del PRD también se pronunció por investigar la posible participación de presuntos provocadores, cuyo propósito pareciera el de querer generar un clima de desestabilización en contra de la Ciudad de México.

Por el contrario, subrayó, si no se tienen las pruebas suficientes para fincar responsabilidades en contra de los activistas, que se proceda a su inmediata liberación, pues sería grave que se fabricaran chivos expiatorios o se mantuviera en la cárcel a personas inocentes.

Dijo que el pasado 10 de junio, cuando se recordó el tristemente llamado halconazo, fue evidente que la mayoría de los manifestantes que participaron en la marcha lo hicieron de manera pacífica.

Sin embargo, un grupo como de 25 o 30 personas, muchos de ellos embozados, fueron los que escenificaron la trifulca con el cuerpo de granaderos que derivó en las acciones policiacas y detenciones de los presuntos agresores.

Sin restar importancia a los hechos vandálicos que todos pudimos ver en los medios de comunicación, dijo que es importante que se compruebe con todas las de la ley que los muchachos detenidos son quienes participaron en el enfrentamiento.

El diputado Alejandro Ojeda aseveró que no se busca ni la impunidad de quienes resulten responsables, pero tampoco criminalizar la protesta social de aquellos que se manifestaron de manera pacífica, pero les tocó estar en el peor momento y en el lugar equivocado.