Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Denuncia GPPAN presencia de violaciones urbanas en Álvaro Obregón

Denuncia GPPAN presencia de violaciones urbanas en Álvaro Obregón

23 de Agosto de 2017

- El legislador Ernesto Sánchez Rodríguez ha apoyado a los vecinos organizados con acciones legales.

- Exigen a los encargados de los proyectos cumplan con las medidas de mitigación e integración urbana.


El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez denunció hoy dos casos de violaciones al desarrollo urbano en Álvaro Obregón, los cuales han sido presentados por vecinos de las colonias Lomas de Tarango y Olivar de los Padres.

La primera fue en seguimiento al basurero que se pretende construir sobre la avenida 5 de Mayo, la cual presenta incertidumbre, opacidad y falta de información sobre el proyecto y la obra en la zona. Mientras que la segunda, se refiere al mega proyecto inmobiliario “Residencial San Ángel” que amenaza la integridad de colonias como Olivar de los Padres, Progreso Tizapán y Lomas de San Ángel Inn.

Con relación al basurero, el legislador destacó que “los vecinos buscan alternativas y respuestas en sus representantes populares e instituciones públicas, sin embargo, la única que obtuvieron fue la negativa sin considerar afectaciones viales, ambientales y urbanas para la zona”.

Subrayó que hasta el momento no se ha logrado ningún acuerdo ni compromiso satisfactorio por parte de las autoridades para frenar el proyecto en la avenida 5 de Mayo. Acusó como responsable directo de anomalías a Ernesto Gutiérrez Garcés, director de Imagen, Alumbrado Público y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, de la Agencia de Gestión Urbana.

“La empresa ha comenzado a desarrollar una serie de actividades irregulares que alteran el orden de la zona y afecta directamente a los vecinos de las colonias que componen el Corredor Centenario”, alertó Ernesto Sánchez Rodríguez.

En un Punto de Acuerdo, solicitó al titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez, intervenir y frenar la obra retomando los argumentos vecinales que desde el inicio de la construcción, han expresado públicamente.

Por lo que respecta al proyecto “Residencial San Ángel” con una superficie de 16 mil 286 33 metros cuadrados y comprende cinco torres de 22 niveles que dan un total de mil 92 viviendas, el diputado por Álvaro Obregón destacó que los principales problemas que afectan a los vecinos son la insuficiencia de agua que se genera, el incremento de la inseguridad, así como severas afectaciones a las vialidades aledañas que restringen la movilidad a partir del congestionamiento vial que se genera.

Por la magnitud y complejidad del proyecto de “Residencial San Ángel”, vecinos exigen una revisión integral al inmueble, obligación que debe ser adoptada por el INVEA.

El panista sostuvo que hay graves afectaciones en materia de vialidad y escasez de agua para los vecinos de dichas colonias a raíz de las obras relacionadas con el proyecto “Residencial San Ángel”.

Finalmente, sobre estos dos casos, añadió que los vecinos organizados a partir de los comités vecinales y asociaciones civiles, se han manifestado en las calles en contra de dichos desarrollos, además de haber interpuesto quejas y demandas ante las autoridades para garantizar que los encargados de ambos proyectos cumplan con las medidas de mitigación e integración urbana.