Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Denuncia Romo a Xóchitl Gálvez ante la Contraloría General

Denuncia Romo a Xóchitl Gálvez ante la Contraloría General

27 de Febrero de 2017

· Es por el sobreprecio de hasta 500 por ciento en compra de lonas e impresos

· El legislador pide aclarar, investigar y sancionar las presuntas irregularidades por casi 400 mil pesos


El diputado Víctor Hugo Romo Guerra cumplió su advertencia y denunció a Xóchitl Gálvez ante la Contraloría General de la CDMX, por la presunta compra de lonas e impresos con sobreprecio de hasta 500 por ciento.

“Tal y como lo anunciamos la semana pasada, acabamos de presentar una denuncia formal ante la Contraloría General de la Ciudad de México, contra la delegada Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, en su calidad de Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, y contra quienes resulten responsables de su gobierno”, confirmó mediante Face Live el legislador perredista.

Explicó que solicita al órgano de control revisar, investigar y, de comprobarse, sancionar los hechos registrados por el servicio contratado el 30 de diciembre de 2015, por la compra e impresión de lonas, volantes y dípticos, entre otros materiales impresos que costaron casi 400 mil pesos.

Romo recordó que la semana pasada un medio de comunicación de circulación nacional -el 24 de febrero- documentó con detalle cómo fueron adquiridos los materiales por la delegada con un sobreprecio de hasta 500 por ciento más caros de su costo en cualquier otro negocio de artículos de impresión.

El legislador por Miguel Hidalgo señaló que “si se confirma la información, será otro acto flagrante de corrupción y abuso de poder cometido por las actuales autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, porque la delegada ya aceptó el de la compra de instrumentos musicales con sobreprecio”.

“Sería otro hecho que daña al erario, lastima a los ciudadanos y confirma la corrupción desatada en el gobierno delegacional, en perjuicio de sus más de 370 mil habitantes”, lamentó Romo.

Estimó que en política no hay casualidades, y recordó que en una semana la delegada Gálvez se ha visto involucrada en dos denuncias flagrantes en medios de comunicación por abuso del erario: compra de lonas e impresiones y de instrumentos musicales a sobreprecios de hasta 20 veces arriba de su valor real.

“Esto del sobreprecio de las lonas y de los materiales de impresión es igualito al sobreprecio elevadísimo de los instrumentos musicales denunciados también la semana pasada”, recordó Romo Guerra.

“La compra, también con sobreprecio por más de 8 millones de pesos de instrumentos musicales que había adquirido la delegada, ella dice que se detuvo, pero fue gracias a otro medio de comunicación que lo sacó a la luz pública y lo documenta plenamente, de lo contrario se consuma otro grave daño al erario”, dijo.

De cualquier modo, aseguró el diputado, la licitación y el contrato de los instrumentos musicales se llevaron a cabo, por lo que deben de investigarse a fondo, demandó Romo.

“En este caso”, aclaró, “existe un evidente conflicto de interés porque al menos dos de las tres empresas participantes en la licitación restringida pertenecen al mismo dueño, cuyo hermano fue colaborador de la delegada Gálvez”.

Remarcó que la delegada y su equipo están obligados a gastar los recursos públicos con eficiencia, eficacia, transparencia y total apego a la norma, sobre todo cuando hay crisis económica y se han tenido que instrumentar políticas de austeridad en todo el gobierno de la CDMX y en todo el país.

“Son actos que no podemos pasar por alto porque somos representantes populares, fuimos electos por el voto de los ciudadanos de Miguel Hidalgo y estamos obligados a denunciar cualquier irregularidad o mal manejo de los recursos delegacionales”, finalizó Romo.