DENUNCIAN EJERCICIO EXCESIVO, ABUSIVO Y REPRESOR EN GAM
21 de Mayo de 2014
La diputada Yuriri Ayala Zúñiga, del Grupo Parlamentario del PRD, condenó los hechos ocurridos el pasado 14 de mayo en la colonia Nueva Tenochtitlan de la delegación Gustavo A Madero, encabezados por personal de la demarcación a cargo de Nora Arias Contreras.
A través de un pronunciamiento, la legisladora perredista enfatizó que la jefa delegacional no debe eludir su responsabilidad ante el ejercicio excesivo, abusivo y represor de la autoridad, el cual dejó como resultado al menos a 10 personas lesionadas que asistían a festejar el Día de las Madres.
“Reprobamos que se quiera hacer pasar por alto estos actos, que en realidad constituyen un ejercicio de represión por parte de la autoridad delegacional, frente a aquellos participantes en la vida pública de la demarcación que desde otras trincheras no comulgan con el equipo que se encuentra al frente de la Jefatura Delegacional”, enfatizó.
Exigió que cesen de inmediato estas actitudes en contra de los maderenses y conducirse con apego a la legalidad, legitimidad, justicia y que represente los derechos humanos y las libertades políticas que se encuentran plasmados en la Constitución Política, y observar en todo momento los principios y documentos básicos del instituto político del cual aún forman parte.
Ayala Zúñga solicitó al Grupo Parlamentario del Partido del PRD hagan eco del repudio de toda forma de expresión de autoritarismo, violencia y actos de represión. No seamos cómplices de los malos gobiernos. Es importante que hagamos los señalamientos necesarios de manera pública”, finalizó.