DENUNCIARÁN ANTE PGJDF A PRIISTAS DEL DF
13 de Mayo de 2013
Los diputados locales y federales del PRD, Alberto Martínez Urincho y Jhonatan Jardines, informaron que denunciarán ante la PGJDF al legislador local del PRI, José Fernando Mercado Guaida, al vocero Rafael Luviano y al coordinador jurídico de ese partido, Mario Becerril, por falsedad de declaraciones, daños a la moral y difamación.
Martínez Urincho y Jhonatan Jardines declararon que lo anterior obedece a que han vertido una “sarta de mentiras” ante los medios de comunicación, en torno a la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan.
Martínez Urincho aseguró que con esas acciones el PRI en la Ciudad de México confirma que está detrás del uso electoral de los recursos públicos que el gobierno federal está destinando a su Programa Nacional Contra el Hambre.
Acusaron a los priistas y a su dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de pretender “dinamitar” el Pacto por México, con ese tipo de acciones. “Desconocemos los motivos por los cuáles Gutiérrez de la Torre le hace el trabajo sucio al gobierno federal”, manifestaron.
Por ello, llamaron al Presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, a que frenen las acciones de los priistas de la capital del país, pues están poniendo en entredicho la palabra del titular del Poder Ejecutivo Federal en cuanto a la aplicación del citado programa social.
Ambos legisladores adelantaron que también acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a presentar una queja por el trato inhumano que dieron a los habitantes de Cuautepec, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, donde literalmente “sellaron como reses” a las personas que supuestamente iban a ser beneficiadas con la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“Se trata de actitudes desesperadas y de una serie de mentiras que lo único que permiten observar es una defensa a ultranza de la ex perredista Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal”, apuntaron.
Además, consideraron que con las acciones que han emprendido los priistas queda en evidencia que el Partido Revolucionario Institucional está abiertamente involucrado en la Cruzada Nacional contra el Hambre y en defensa de Rosario Robles.