Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Desde ALDF destinaremos más recursos al deporte: Toledo

Desde ALDF destinaremos más recursos al deporte: Toledo

24 de Mayo de 2017

- Anunció la inversión de 20 mdp para el primer Centro Especializado en Boxeo

- Informó que en el próximo paquete presupuestal etiquetará a la Secretaría de Desarrollo Social recursos para apoyar a deportistas en retiro


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, acompañó al jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, en la inauguración de los trabajos de rehabilitación integral de un gimnasio emblemático de la demarcación.

En presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y de diferentes figuras destacadas en el box como la Barbie Juárez, la Chiquita González, Carlos Zárate, Pipino Cuevas, entre otros, Mauricio Toledo destacó la importancia de rehabilitar espacios deportivos que fomentan el deporte y benefician a la ciudadanía.

“No hay mejor inversión -porque no es un gasto- que el recurso que se destina a educación, cultura y deporte. Hoy el pueblo de Coyoacán y de México debe sentirse orgulloso de nuestros deportistas que sin recursos públicos fueron campeones mundiales, como la Chiquita, La Barbie y Pipino Cuevas, grandes boxeadores mexicanos que hoy son ejemplo de lucha para nuestro país”, señaló.

Luego de reinaugurar el gimnasio que hoy llevará el nombre de José Sulaimán, reconocido boxeador amateur, entrenador, árbitro y principal promotor del box en México, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF celebró que Maldonado haya dado seguimiento a su proyecto de rehabilitar espacios públicos, parques y deportivos, además de anunciar la construcción del primer Centro Especializado en Boxeo.

“Los discursos se los lleva el viento, cuando hay acciones como la que hizo hoy Valentín Maldonado, son muestra de un proyecto con visión. En el próximo paquete presupuestal vamos a etiquetar la Secretaría de Desarrollo Social para que dé programas sociales a deportistas en retiro que han hecho mucho por nuestro país; y el segundo compromiso será dar impulso al boxeo y al deporte. Queremos hacer el primer Centro Especializado en Boxeo, en el cual se invertirán 20 millones de pesos para su edificación y también será dedicado a don José Sulaimán”, aseguró.

Por su parte, el jefe delegacional en Coyoacán, informó sobre los trabajos de rehabilitación que recibió el nuevo espacio deportivo.

“Decidimos invertir siete millones de pesos en la remodelación de este lugar, por ello quiero reconocer el apoyo que nos brindó el diputado Mauricio Toledo, con el presupuesto que se gestionó desde la Asamblea Legislativa para que hoy pudiéramos invertir en espacios que benefician a las familias coyoacanenses, quienes contarán con personal calificado para orientarles en la disciplina que elijan, y con ello, mejorar su calidad de vida”, subrayó.

En representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Desarrollo Social en la Ciudad de México, José Ramón Amieva celebró el compromiso de los funcionarios, “siempre voy a reconocer una forma de gobierno, que tanto el delegado Maldonado, como el diputado Toledo tienen en esta delegación, que es su casa, y todos ustedes son nuestra familia, eso nos lo ha enseñado el doctor Miguel Ángel Mancera”.