DESINFORMACIÓN DEL HOY NO CIRCULA SE TRADUCE EN ABUSO Y CORRUPCIÓN
07 de Julio de 2014
Ante los más de 150 automovilistas infraccionados durante el primer fin de semana de la entrada en vigor las modificaciones al Programa Hoy No Circula, el diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, pidió al Gobierno del Distrito Federal brindar más información a fin de que la ciudadanía cuente con los elementos necesarios para prevenir y evitar caer en esta situación.
“El endurecimiento al Programa Hoy no Circula, fue una medida arbitraria e intempestiva del Jefe de Gobierno. Se dio a conocer con muy poca anticipación a su entrada en vigor y careció de difusión. Hoy ya tenemos a las primeras víctimas de la desinformación. Se necesita dotar a la ciudadanía de información clara y oportuna para evitar ser sorprendida por las autoridades, ya que la falta de conocimiento fomenta abusos y corrupción”, señaló.
El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, destacó la importancia de asegurar que las modificaciones a este programa se den a conocer a todos los sectores de la sociedad por igual y por medio de los canales adecuados.
“Se necesitan campañas masivas de información que brinden de forma clara y sencilla a todos los automovilistas las nuevas medidas a las que deberán acatarse, ya que el GDF sólo comunicó esta decisión a través de algunos medios que resultan limitados para algunos sectores de la sociedad. Es su obligación, asegurar que este tipo de información llegue a todos por igual y de una forma entendible”, sostuvo.
Anaya González consideró que faltó tiempo para preparar a la población acerca de las nuevas restricciones al uso del auto en la capital del paías, pues estas, no solo perjudican a los residentes sino a todos los visitantes que pretendan ingresar al DF en vehículos que incumple la nueva restricción.
“No se puede comenzar a orientar a los ciudadanos cuando la medida ya entró en vigor, hizo falta tiempo y difusión para preparar no sólo a los capitalinos, sino a la gente de provincia a la que hoy se le limita también la entrada al DF en sus vehículos. Es incongruente que se pretenda orientar a los automovilistas al tiempo que se les está infraccionando”, dijo.
Por último, el asambleísta, reiteró la exigencia de Acción Nacional, de emprender programas de modernización en toda la red del transporte público, que permitan contar con un servicio eficiente y seguro a la brevedad.