Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESPENALIZACIÓN DE MARIHUANA EN ESFERA FEDERAL NO LOCAL: PVEM

DESPENALIZACIÓN DE MARIHUANA EN ESFERA FEDERAL NO LOCAL: PVEM

31 de Enero de 2014

El coordinador del PVEM en la ALDF, Jesús Sesma Suárez, consideró inviable la propuesta que en los próximos días darán a conocer diputados locales del PRD para no criminalizar el consumo individual de la marihuana incrementado de 5 a 35 gramos la portación legal de la droga, con la finalidad de que la persona no sea detenida como presunto narcomenudista.

Al ratificar su rechazo a la legalización de la marihuana, afirmó que el tema es de competencia federal toda vez que está plasmado en el capítulo VII del título Décimo Octavo de la Ley General de Salud, que se refiere a delitos en materia de narcomenudeo, por lo que cualquier reforma necesariamente tendría que surgir de las cámaras de Senadores o Diputados.

Insistió que se trata de un falso debate pues hay temas de salud de mayor relevancia en el DF, como el exponencial crecimiento del consumo de solventes entre menores de edad y jóvenes, droga que ocupa el tercer lugar de mayor consumo en la capital después del alcohol y el tabaco, como ha reconocido la propia autoridad de salud capitalina.

Los datos más recientes de la Organización de las Naciones Unidas arrojan que en México el 1.2 por ciento de la población de entre 15 a 65 años de edad consume cannabis en contraste con el 15 por ciento de Estados Unidos y el 11 por ciento de Canadá. “No veo por qué el interés de tratar el tema, de polarizar a los capitalinos, cuando hay problemáticas más importantes en la Ciudad por resolver”, se cuestionó el legislador ecologista.