Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Destaca Moguel trabajo de galardonados con Medalla al Mérito en Artes

Destaca Moguel trabajo de galardonados con Medalla al Mérito en Artes

18 de Mayo de 2017

· La Medalla al Mérito fue otorgada a periodistas, escritores, pintores, fotógrafos y arquitectos

· “Este es un sentido homenaje que hacemos a quienes con su trabajo creativo y trayectoria han enriquecido el acervo cultural”: Moguel Robles


La diputada Mariana Moguel Robles, vicecoordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hizo un posicionamiento para reconocer a los galardonados con la Medalla al Mérito en las Ciencias y las Artes.

“En estos momentos donde hay voces que claman por levantar muros, porque ustedes, cada uno desde lo suyo han derribado muros y barreras con su conocimiento, con su trabajo y con su ejemplo”, dijo Moguel.

El significado de esta medalla es muy profundo, ya que representa el compromiso por la defensa de las libertades. Y, a decir de la diputada Moguel, es el respeto a la pluralidad en la creación y producciones artísticas.

“Éste es un sentido homenaje que hacemos a quienes con su trabajo creativo y trayectoria han enriquecido el acervo cultural y, de paso, los valores del arte y la cultura, hoy tan necesarios en nuestra sociedad”, expresó.

Mariana Moguel hizo un extenso reconocimiento a los representantes de las letras mexicanas, especialmente del periodismo que fueron galardonados: Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Paloma Saiz Tejero y Héctor de Mauleón. En las artes visuales a José Luis Cuevas, Manuel Felguérez Barra, Adriana Ramírez Labastida, Pedro Valtierra, Martha Chapa y Francisco Mata. E hizo un especial énfasis en el trabajo realizado por Javier Sordo y Teódoro González de León (de manera póstuma), para embellecer con su mirada arquitectónica la Ciudad de México.

“Pero también es necesario que reconozcamos que en nuestra ciudad en materia musical cohabitan lo sinfónico y lo popular, como parte de la pluralidad que nos caracteriza”.

Acto seguido, destacó el trabajo realizado por los directores de orquesta Carlos Miguel Prieto y Enrique Diemecke Rodríguez, quienes han llevado el talento mexicano a todo el mundo. De igual manera a Los Ángeles Azules y a dos bandas transgresoras que han hecho del Zócalo de la Ciudad de México un foro de expresión cultural de todos los mexicanos: Panteón Rococó y La Maldita Vecindad.

“A través de su incansable trabajo, que muchas veces es a contracorriente, nos han enseñado, una y mil veces esa sublime cualidad humana: la de ser justos y solidarios, la de ponerse en los zapatos del otro”, finalizó Moguel.