DESTACAN IMPORTANCIA DE CONCLUIR PROYECTO DE FARO CORREGIDORA
09 de Octubre de 2013
En los últimos años la cultura ha tomado una gran relevancia en la política pública de la Ciudad de México que ha coadyuvado no solamente a la creación, a la producción y divulgación de la cultura, sino también a enriquecer las alternativas de capital social que hay en la Ciudad, aseguró el diputado Alejando Piña Medina.
Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Lucía García Noriega, el legislador que criticó el informe presentado no se observan ejes estratégicos específicos e incluyentes que fortalezcan la identidad y el sentido de pertenencia de la Ciudad.
El diputado perredista comentó en relación a las Fabricas de Artes y Oficios (FAROS), que García Noriega, habló de uno en el Centro, sin embargo cuestionó el estado que guarda el FARO Corregidora, si continúa en planes de apertura o qué situación se encuentra.
En su oportunidad Lucía García señaló que su plan de trabajo es una política pública que esté dirigida a la población en condiciones desfavorecedoras de todo, habitación, alimento, etcétera.
En cuanto al FARO Corregidora indicó que se le habían dado ocho millones el año pasado con lo que se limpió y se tenía ya el cascarón. Este año se etiquetaron tres millones, que no le han entregado y necesita 20 millones más, porque no se puede trabajar con cantidades tan pequeñas.
En su derecho de réplica el diputado del Grupo Parlamentario PRD, respecto al FARO Corregidora, sostuvo que se generó una expectativa en la gente de la zona norte de la ciudad con la apertura de éste, y que con la propuestas abrir otro en el Centro de la ciudad, tal parece que el de Corregidora queda fuera de los planes del Gobierno.
Finalmente Piña Medina planteó reunirse con la Secretaría de Cultura para poder conversar y entender bien cuál es la visión que se tiene desde la Secretaría y ayudarla en todo este proceso y de tal forma que se garanticen más recursos para su dependencia.