Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Detener proyectos inmobiliarios en sedes del Sistema de Transportes Eléctricos: ALDF

Detener proyectos inmobiliarios en sedes del Sistema de Transportes Eléctricos: ALDF

20 de Junio de 2018

- Hay que incrementar el mantenimiento y parque vehicular para el STE: dip. José Alfonso Suárez del Real


El Gobierno de la Ciudad de México y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) deben detener proyectos inmobiliarios en predios que albergan unidades de este sistema, ubicados en Tetepilco, delegación Iztapalapa; y en Potrero, delegación Gustavo A. Madero, solicitó la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Por medio de un punto de acuerdo, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, de Morena, afirmó que debido al olvido del gobierno y falta de presupuesto para el transporte eléctrico, no es posible invertir en refacciones, equipos y unidades nuevas; de ahí que se pretende cambiar el uso de suelo en los predios antes mencionados.

Señaló que Tetepilco tiene un área de más de 166 mil metros cuadrados, está conformado actualmente por varios edificios, incluidas oficinas, talleres y áreas de operación del STE, que es la empresa a cargo de administrar y operar el transporte eléctrico en la Ciudad de México.

Ahí también se ubica el Museo del Transporte Eléctrico, que retrata la historia de la movilidad eléctrica y su importancia para el desarrollo urbano, económico y social de la ciudad.

En el caso de Potrero, se trata de un área total de 924 metros cuadrados, incluida una zona que ocupa la subestación eléctrica de 250 metros cuadrados.

Cabe mencionar que el tranvía fue el primer medio de transporte público masivo que conectó las áreas centrales con zonas periféricas, lo que fortaleció económicamente a la ciudad y la dotó de un servicio 100 por ciento libre de emisiones desde aquella época.

Este sistema está conformado por 290 trolebuses, distribuidos en ocho líneas que cubren un total de 203.64 kilómetros, 20 unidades de trenes ligeros que cubren una línea de 13.04 kilómetros, que corre de norte a sur, y 20 taxis eléctricos. Este servicio transporta aproximadamente a 260 mil usuarios.

Debemos detener la inhabilitación de esta modalidad de transporte y en su lugar, hay que incrementar el mantenimiento y parque vehicular para el STE, porque una ciudad sin movilidad eficiente no puede avanzar en lo social, en lo económico y en lo ambiental, puntualizó.