Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

En el Día de la No Violencia y la Paz, llama Elizabeth Mateos a promover y proteger los derechos humanos

En el Día de la No Violencia y la Paz, llama Elizabeth Mateos a promover y proteger los derechos humanos

30 de Enero de 2018

- La violencia sólo multiplica el mal, refirió en 1922 Mahatma Gandhi.


“La violencia sólo multiplica el mal”, Mahatma Gandhi. En México como en el mundo, la violencia ha permeado a los diferentes estados de la sociedad, es por ello que hoy más que nunca cobra relevancia celebrar el Día de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993, afirmó la legisladora Elizabeth Mateos Hernández, al recordar que desde 1964 se realiza esta celebración el 30 de enero para conmemorar la muerte de Gandhi.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales en la ALDF reconoció la labor de Mahatma Gandhi, líder y dirigente del Movimiento de independencia de la India, “un hombre que luchó siempre bajo los preceptos de la no violencia y sí a la paz”, por lo que rindió homenaje en este Día de la No Violencia y la Paz cuyo objetivo es que la educación sea en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Es imperante promover y proteger los derechos humanos, procurar activamente el respeto a la diversidad histórica y cultural de diferentes comunidades, así como promover el rechazo a los hechos violentos que nos denigran y deshonran como seres humanos, destacó Elizabeth Mateos.

Este día, dijo recordamos la importancia de la educación para que los seres humanos nos conduzcamos con tolerancia, solidaridad y respeto por cada una de las personas y contrarrestar cualquier forma de intolerancia en contra de los grupos humanos, así como evitar conducirnos de manera violenta hacia la humanidad, afirmó la legisladora.

El pensamiento de Gandhi es vigente, la paz es un Estado, ya sea local o social que se caracteriza por el equilibrio y la estabilidad de los aspectos que la componen y que cuando se habla de un Estado de Paz, claramente sabemos que en él no existen ni la inquietud, la guerra y la violencia, concluyó Elizabeth Mateos.