DIÁLOGO Y APERTURA SERÁN EJES DEL TRABAJO DE COMISIÓN DE VIVIENDA
01 de Mayo de 2014
Mediante un acuerdo firmado por los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentado ante el pleno en la última sesión del período ordinario, la Mesa Directiva fue informada de la designación de Miriam Saldaña Cháirez, como Presidenta de la Comisión de Vivienda para el periodo que resta a la presente legislatura.
La disposición fue alcanzada, informó la legisladora, por votación unánime de los integrantes de la Comisión de Gobierno, después de evaluar la conveniencia de perfilar una mayor proyección para la Comisión de Vivienda a través de mi liderazgo y desempeño en la bancada del Partido del Trabajo.
Me comprometo a impulsar y lograr proyectos en beneficio de la ciudadanía, bajo un esquema y conducción, guiado por la honestidad, transparencia y rendición de cuentas, precisó Saldaña Cháirez.
Cabe señalar que lo anterior se fundamenta en el artículo 41 de la Ley Orgánica de la ALDF, la Fracción I, II del Artículo 44 y el Artículo 59, y por el dispositivo 1 del Reglamento Interior de las Comisiones de la Asamblea Legislativa y los dispuesto en el artículo 6 del mismo reglamento.
La atención a la demanda de vivienda popular es un compromiso de los gobiernos de izquierda con los grupos vulnerables, señaló, desde la Presidencia de la Comisión de Vivienda, asumo la responsabilidad de trabajar codo a codo con el Instituto de Vivienda del DF para redoblar esfuerzos y nivelar así, el rezago de vivienda que persiste.
“Siento una inmensa responsabilidad hacia toda la población que demanda su derecho a vivienda, que en ocasiones se vuelven rehenes de prácticas clientelares, reitero mi agradecimiento hacia los 65 diputados de esta VI Legislatura, que ven en mí el liderazgo para sacar adelante esta inmensa tarea”, afirmó.
“Seguiré trabajando con apertura y diálogo como lo he hecho hasta ahora, en un marco de respeto y cordialidad con todos los diputados, líderes de las distintas bancadas y expresiones políticas representados en la ALDF”, abundó.
De manera inmediata pondré manos a la obra para atender las peticiones de audiencia con las organizaciones sociales demandantes de vivienda, estrecharé lazos de colaboración con las áreas de la administración pública con participación en el sector y con los representantes de las empresas de la construcción e inmobiliarias, finalizó.