Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dictamen transparente y abierto de la CDMX: Jorge Romero y Ernesto Sánchez

Dictamen transparente y abierto de la CDMX: Jorge Romero y Ernesto Sánchez

13 de Julio de 2017

- En el Pleno se realizará la verdadera discusión, pero con respeto, pide GPPAN


La Comisión de Transparencia a la Gestión aprobó, sin reservas, el dictamen con 11 leyes para crear el Sistema Anticorrupción local, mismo que será turnado para su discusión y presentación ante el Pleno de la Asamblea Legislativa.

“No es un trabajo a lo oscurito, es un trabajo serio en donde participaron universidades, empresarios y la sociedad civil, quienes aportaron sus ideas para tener este documento final y es un trabajo realizado durante varios meses”, aseguró el diputado local del PAN y titular de esta Comisión, Ernesto Sánchez Rodríguez.

El legislador del GPPAN subrayó que el tema que hoy se aborda en comisiones unidas, consta de un Sistema pensado a corto, mediano y largo plazo. “Esta completo y responde a las demandas, necesidades jurídicas y sancionatorias para la capital”.

Agregó que es momento de regresarle a los capitalinos la confianza en sus instituciones e insistió en que la discusión seguirá con la finalidad de continuar la perfección de estas leyes anticorrupción. “Nuestro trabajo es incluso reconocido por prestigiados académicos e instituciones públicas”.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, respaldó los trabajos de las comisiones unidades, en especial la de Transparencia a la Gestión que encabeza el diputado Ernesto Sánchez.

“Reconozco el trabajo del diputado Sánchez en este dictamen y quiero aclarar que no es una ley final. Aquí participaron todos los partidos políticos con argumentos propios y técnicos”.

Negó que por esta sesión se haya coartado la posibilidad de modificar estos dictámenes y también aclaró que “no es verdad que en lo oscurito se realizaron estos procesos de cabildeo”. Finalmente, señalaron que se trata de una oportunidad histórica para ser agentes de transformación.