Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dignificar función pública para mejorar atención ciudadana: Romero

Dignificar función pública para mejorar atención ciudadana: Romero

23 de Mayo de 2017

• La ineficacia provoca corrupción en la Administración Pública local, reconoce GPPAN

• Plantea iniciativa que fomenta la vocación de servicio con ética y valores


Además de brindar un servicio de calidad y con apego al respeto de los derechos ciudadanos, la iniciativa de ley que hoy propone el líder del GPPAN, Jorge Romero Herrera, busca interpretar el ejercicio público como un medio más eficaz en trámites de gobierno, sensibilidad social y cero corrupción.

“Una administración pública que no está suficientemente capacitada debilita al gobierno y, sobre todo, devalúa al sistema democrático; de ahí que la presente reforma legislativa no solo es importante sino necesaria”, acentuó el Coordinador de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa.

El también Secretario de la Comisión de Gobierno en la ALDF subió a Tribuna para exponer un instrumento legislativo que abroga la Ley Orgánica de la Escuela de Administración Pública del DF y se expide la Ley Orgánica de la Escuela de Administración Pública de la CDMX.

Esta iniciativa tiene por objeto fortalecer y reconocer nuevas atribuciones a la EAPCDMX, armonizándola con la nueva Constitución Política local.

Al argumentar ante Pleno, el diputado panista expresó que al día vivimos malos tratos, la simulación en el servicio público, la falta de eficacia en trámites e insultos cotidianos, siendo esta una actitud que provoca mayor malestar.

Los cambios que plantea la presente iniciativa, mencionó, tienen como eje rector lo estipulado por el artículo 60 de la Carta Magna: hacer justiciable la garantía del debido ejercicio y la probidad en la función pública, a través de servidores públicos que respeten el derecho a un buen gobierno y una buena administración.

“Actuando con integralidad, honestidad, transparencia, con valores y ética para combatir la corrupción, con una férrea vocación de servicio que enaltezca su desempeño de forma eficaz y eficiente”.

Romero Herrera detalló que nuestra ciudad atraviesa por una etapa en donde las instituciones han sido afectadas por la corrupción en mayor o menor medida por la falta de valores y compromiso en el servicio público.

Para el GPPAN es claro que existen otros factores sociales, culturales, políticos y económicos que modifican la relación entre el Gobierno y los ciudadanos, por lo que siendo la Escuela una institución de formación de dichos servidores públicos, se debe dotar de la visión garantista que ofrece la Constitución Política CDMX.

De esta forma, el PAN sigue en la causa de proponer soluciones legislativas mediante la interacción de principios de buen gobierno y buena administración, a través de marcos regulatorios que mejoren el servicio público en la ciudad y se fortalezcan las instituciones formando a funcionarios con capacidad de combatir de forma integral la corrupción en la Ciudad de México.