Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dip. Encarnación Alfaro propuso la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se crea la Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario de la Ciudad de México

Dip. Encarnación Alfaro propuso la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se crea la Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario de la Ciudad de México

19 de Octubre de 2017

- La Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa turnó la Iniciativa del Legislador, a la Comisión de Desarrollo Social para su dictamen respectivo.


El diputado José Encarnación Alfaro Cázares, hizo llegar ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se crea la Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario de la Ciudad de México.

El objetivo de la iniciativa es crear la nueva Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario de la Ciudad de México, que abroga a la actual Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario del Distrito Federal, de acuerdo con las disposiciones y facultades que le otorgan el DÉCIMO PRIMERO TRANSITORIO de la Constitución Política de la Ciudad de México, a efecto de dar cumplimiento con la tarea de homologación de leyes para lograr la armonía con los preceptos jurídicos de la constitución local de la capital del país.

La creación de esta ley con base en los preceptos que marca la Constitución Política de la Ciudad de México, resulta de vital importancia ya que da continuidad al rescate y mejoramiento de los espacios públicos e infraestructura social de los barrios, colonias, pueblos y unidades habitacionales de nuestra sociedad, a través de un ejercicio participativo, integral y sostenido el cual genera una mayor igualdad, inclusión y equidad social entre los individuos y grupos que la conforman.