Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La Diputación Permanente de ALDF aprueba exhortos para autoridades federal, locales y delegacionales

La Diputación Permanente de ALDF aprueba exhortos para autoridades federal, locales y delegacionales

26 de Julio de 2017

- Pide mayor coordinación para garantizar la libre expresión en espacios públicos

- Solicita reforzar la vigilancia y evitar venta de dispositivos “Tag” falsos


En la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los legisladores aprobaron una serie de exhortos a las autoridades federal, de la Ciudad de México y delegacionales, con la finalidad de garantizar la libre expresión en espacios públicos, así como reforzar vigilancia y evitar la venta de dispositivos “Tag” apócrifos.

Durante el desarrollo de la sesión, el legislador Alfonso Suárez del Real y Aguilera, a nombre de la fracción parlamentaria de Morena pidió al Gobierno de la Ciudad coordinarse con las 16 delegaciones políticas y la Secretaría de Seguridad Pública para que se garantice el ejercicio del derecho a la libertad de reunión y difusión de las ideas en los espacios públicos.

Los diputados que integran el órgano deliberativo exhortaron, además, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, a la Oficialía Mayor y Secretaría de Seguridad, ambas de la Ciudad de México, así como a la empresa concesionaria, verificar que los dispositivos electrónicos “Tag”, que se expenden en los accesos de los segundos pisos de Viaducto y Periférico, se encuentran debidamente identificados y autorizados y evitar dispositivos apócrifos.

A través de un Punto Acuerdo presentado por el diputado Gonzalo Espina Miranda, del PAN, indicó que la oferta de los dispositivos falsos afecta la economía tanto de quienes los adquieren y de la empresa que tiene concesionado el servicio.

La propuesta fue suscrita además por los diputados José Alfonso Suárez del Real (Morena), Francis Pirín Cigarrero (PRD), Abril Trujillo Vázquez (PES) y Juan Gabriel Corchado Acevedo (Coalición Parlamentaria Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Humanista).

En la sesión de la Diputación Permanente se realizaron otros exhortos, algunos de ellos dirigidos a los titulares de las demarcaciones de Xochimilco e Iztapalapa. La diputada de Morena, María Eugenia Lozano Torres, pidió a la jefatura en Xochimilco reforzar la operación del programa Manejo Integral y Control del Muérdago.

Además, se turnó a la Comisión de Administración Pública Local un punto de acuerdo, mediante el cual pretendía exhortar a la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y al Comité de Patrimonio Inmobiliario para que en el ámbito de su competencia se respete el contenido de la determinación de utilidad pública y el decreto expropiatorio para el inmueble ubicado en avenida Tláhuac número 3448 colonia Pueblo de Culhuacán en aquella delegación.