Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputación Permanente aprobó puntos de acuerdo en materia de obras

Diputación Permanente aprobó puntos de acuerdo en materia de obras

06 de Junio de 2018

Para dar respuesta a las preocupaciones de los vecinos de algunas colonias de las delegaciones Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo e Iztapalapa la Diputación Permanente aprobó tres puntos de acuerdo en materia de obras.

El legislador Miguel Ángel Abadía Pardo presentó el punto de acuerdo mediante el cual se expone la solicitud de los vecinos de la colonia Campestre Palo Alto de la delegación Cuajimalpa de Morelos, para que se impida la continuación de los trabajos de construcción de la desarrolladora inmobiliaria Ciudades para la gente identificada con las siglas “CPG” en los predios ubicados en los números 65, 73 y 77, “por estar soportados en actos ilegales” y violatorios a la normatividad vigente en la materia.

Para lo cual se exhortó al Jefe de Gobierno para que a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, del Sistema de Aguas, y del Instituto de Verificación Administrativa, todos de la Ciudad de México, coadyuven para la suspensión de dichos trabajos.

El mismo diputado también subió a tribuna para exponer la inconformidad de los vecinos de la colonia Polanco ante las resoluciones de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal que han provocado descontento por la “emisión de sentencias que han favorecido a los desarrolladores inmobiliarios en la realización de construcciones que contravienen la normativa en materia de uso del suelo”.

Específicamente en el inmueble ubicado en la calle Lafontaine número 123, de la colonia Polanco, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, para ejecutar la construcción de oficinas.

Al respecto el legislador José Alfonso Suárez del Real y Aguilera señaló que se está llegando a un punto en el que el Poder Legislativo de esta Ciudad solicita a las autoridades competentes ser atendidos para conocer por qué no se atienden las solicitudes realizadas mediante amparados ganados, en especial para conservar una casa tradicional de la zona para construir un edificio de cuatro plantas.

Finalmente, el legislador Tomás Nogueron Martínez a nombre de la legisladora Aleida Alavez Ruiz, presentó en tribuna un punto de acuerdo para solicitar al Jefe de Gobierno y al director general del Sistema de Aguas, para que concluyan la obra hidráulica que se encuentra en la avenida Benito Juárez y Canal de Houston, entre las colonias Insurgentes y Consejo Agrarista de la delegación Iztapalapa.

Ya que los vecinos han realizado un sinnúmero de peticiones y denuncias ante las autoridades correspondientes para que se atiendan las fugas y el socavón que se originó debido a ellas, debido a que la obra permanece inconclusa desde hace diez meses vulnerando su seguridad patrimonial, pues en esa zona también se localizan grietas geológicas.