Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El diputado Adrián Rubalcava solicitará la destitución inmediata de la titular de Patrimonio Inmobiliario de la CDMX

El diputado Adrián Rubalcava solicitará la destitución inmediata de la titular de Patrimonio Inmobiliario de la CDMX

30 de Noviembre de 2017

El diputado local Adrián Rubalcava Suárez informó que pedirá la destitución inmediata de Marlene Valle Cuadra, Directora General de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México, por las constantes violaciones a la ley afectando de manera importante los intereses de los ciudadanos.

El legislador Rubalcava Suárez señaló que la Directora General de Patrimonio Inmobiliario, en contra de la opinión de los vecinos y de la propia delegación de Cuajimalpa, autorizó el retiro de los muros verdes en los puentes vehiculares para colocar publicidad, respondiendo así a intereses particulares en contra de los ciudadanos.

Adrián Rubalcava dijo, “Resulta incongruente que el Gobierno de la Ciudad, por un lado, quiera retirar la publicidad exterior con el argumento de la seguridad y por otro lado, promuevan la contaminación visual en la zona de Cuajimalpa”.

El asambleísta dio a conocer que el Comité Vecinal de bosques de las Lomas, emitió su opinión de forma negativa para permitir publicidad en los puentes vehiculares y el propio jefe delegacional de Cuajimalpa, en un oficio enviado a la Directora de Patrimonio Inmobiliario también se pronunció en contra y le señaló que el Artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, prohíbe expresamente colocar publicidad en bienes del dominio público, sin embargo, la funcionaria ha sido omisa en acatar la Ley.

Rubalcava Suárez reiteró que subirá un punto de acuerdo para exigir la destitución de forma inmediata de esta servidora púbica, e iniciará las denuncias correspondientes ya que el muro verde del puente vehicular que se encuentra en avenida Tamarindos y Reforma, se instaló con presupuesto federal y retirarlo para sustituirlo por publicidad, como pretende Marlene Valle, sería constitutivo de un delito.

Finalmente, el diputado Adrián Rubalcava Suárez expresó, “Cuajimalpa de Morelos es una delegación ordenada, limpia de publicidad e iluminada y así queremos conservarla para beneficio de sus habitantes, concluyó.