Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputado del PAN alerta sobre comportamiento suicida en la UNAM

Diputado del PAN alerta sobre comportamiento suicida en la UNAM

25 de Marzo de 2018

- Pide brigadas psicológicas en la matrícula de prepa y universidad


La bancada del PAN por medio del diputado Ernesto Sánchez Rodríguez condenó las señales de alerta sobre tendencias suicidas al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tras el fallecimiento de 2 estudiantes de la Preparatoria 3 en la máxima casa de estudios y un intento suicida más, el panista alzó la voz y solicitó al rector Enrique Graue adoptar protocolos de prevención entre la comunidad estudiantil.

En su calidad de integrante de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa, Sánchez Rodríguez dijo que en la UNAM hay jóvenes con problemas, los cuales deben ser identidades para una mejor convivencia ya sea, social o familiar.

De acuerdo al IMSS, ocho de cada 10 personas tienen tendencias suicida en nuestro país.

“Debe existir una política pública en las aulas de la Universidad Nacional para reducir esta práctica en la cual, la participación de los padres de familia es fundamental”.

Dijo que la Asamblea entiende la autonomía de la UNAM, sin embargo, pidió al rector Graue considerar el ingreso de brigadas de psicólogos y psiquiátricos a las instalaciones con la finalidad de contribuir a detectar síntomas de suicidio.

La aportación, explicó, sería por parte de las secretarías de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México.

“Se trata de ubicar los trastornos mentales como puede ser depresión, situaciones de enfermedad tratable”.
Añadió que problemas familiares o económicos son causa latente y de riesgo para atentar contra la vida, por lo que un apoyo médico a la matrícula escolar de nivel medios superior y superior de la UNAM, sería la opción que el PAN plantea.