Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputado del PAN va por la regulación de tenencia responsable de los pitbulls en la CDMX

Diputado del PAN va por la regulación de tenencia responsable de los pitbulls en la CDMX

21 de Julio de 2017

Ante el suceso ocurrido el pasado miércoles en la Delegación Coyoacán en donde una niña de tres años falleció a causa de lesiones ocasionadas por el ataque de perros de la raza “pitbull”, el diputado Gonzalo Espina Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa lamentó los hechos y expresó su condena por esta tragedia y se comprometió a desarrollar un producto legislativo que busque regular la tenencia de los perros de este tipo de razas en la Ciudad de México.

“Estas medidas no son nuevas, desgraciadamente no es una novedad que este tipo de tragedias sucedan y por lo anterior, lugares del mundo como el Reino Unido o ciudades como Miami en Estados Unidos, tienen prohibidas a estas razas de perros”, explicó.

Añadió que la Ciudad de México “es de libertades, por lo tanto prohibir no es opción, ya que los perros no tienen la culpa de los entrenamientos agresivos de los que son objeto”.

De igual forma exhortó a los dueños de los perros de todas las razas a respetar las leyes en la materia y siempre traerlos con correas para evitar tragedias de todo tipo. “No solamente se trata de cuidar a las personas sino a los animales puesto que si se traen sin correa pueden ser atropellados o se pueden perder”.

Finalmente, el diputado señaló que en caso de estar en peligro o ver algún animal en condiciones de maltrato o siendo entrenado para peleas, los ciudadanos pueden marcar al número 911 en donde podrán solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Brigada de vigilancia animal.