Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputados de la ALDF realizan Foro de diálogo, con miras a la designación de la Presidencia en la CDHDF

Diputados de la ALDF realizan Foro de diálogo, con miras a la designación de la Presidencia en la CDHDF

30 de Agosto de 2017

- La comisión que preside el diputado Luciano Jimeno Huanosta emitirá la convocatoria


Diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidida por Luciano Jimeno Huanosta realizaron un foro de diálogo con organizaciones de la sociedad civil, a fin de conocer la visión y opinión de este sector en relación al proceso que se iniciará para la asignación del titular de la CDHDF.

Jimeno Huanosta explicó que se impulsará un Comité de ciudadanos pronos que vigile el proceso para elegir el mejor perfil a la Presidencia del organismo.

En los próximos días, agregó, la comisión que encabeza emitirá la convocatoria para la elección o reelección del nuevo o nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La legisladora Rebeca Peralta León (PRD), vicepresidenta, señaló la importancia de este proceso, toda vez que la Comisión de Derechos Humanos vivirá la transición de Distrito Federal al de Ciudad de México.

En su intervención, la diputada del grupo parlamentario de Morena, Citlalli Hernández Mora, calificó de trascendente el espacio de Parlamento Abierto que hoy se dio para escuchar a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil. “Es un gran reto la designación a la que nos enfrentaremos”. También asistió su compañero de bancada, diputado Paulo César Martínez López.

Cabe señalar que el periodo al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) es de cuatro años y la doctora Perla Gómez Gallardo concluye el 31 de octubre del 2017.

Los ciudadanos coincidieron en que los candidatos a ocupar la presidencia de la CDHDF deben contar con un perfil acorde con el cargo que asumirán, "sensible, social, de empatía con la población y visión de igualdad y equidad", dijeron.

Reconocieron el espacio que los diputados de la ALDF otorgaron para analizar, opinar y abonar al proceso selectivo que seguirá la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.


Participaron representantes de 31 OSC. Entre ellas: Cultura DH, Federación Mexicana de Charrería A.C, Confederación Deportiva Mexicana A.C, Fundación Gabriela a tu Encuentro, Fundaciones Unidas por tu Bienestar, Pueblo Ciudadano, Corazones Morados Lupus CDMX, Fundación Montessori y Federación Nacional de Padres de Familia.

El diputado presidente informó que una de las impulsoras de este foro de diálogo fue la diputada Mariana Moguel Robles (PRI), quien no asistió por cumplir con compromisos agendados en su partido.