Jueves 26 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputados y dirigentes de Morena adolecen de propuestas y por eso recurren al NO como sistema: diputado Raúl Flores

Diputados y dirigentes de Morena adolecen de propuestas y por eso recurren al NO como sistema: diputado Raúl Flores

05 de Agosto de 2016

· No han aportado una sola idea para beneficio de la Ciudad de México y la ciudadanía


· Esa actitud es un problema claro de mezquindad política que busca el ataque a Miguel Ángel Mancera como consigna


· Un partido que se dice de oposición se puede oponer, pero lo más importante es que en contraparte diga cómo SÍ



El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF), Raúl Flores, afirmó que los diputados locales y dirigentes de Morena en la Ciudad de México carecen de propuestas y por eso recurren al NO como sistema, como se ha visto en casos como el Cetram Chapultepec, la llamada Nave Chilanga y el Tren Suburbano que transporta a los habitantes del Estado de México a la capital del país.

“Yo no he escuchado una sola propuesta, su idea para la Constitución de la Ciudad de México, que está registrada ante el INE y que la gente puede consultar, es un texto francamente pobre respecto de la del PRD, que está adelantada años luz a la que presentó Morena. No he escuchado a su presidente nacional, a su presidente estatal (en la CDMX) o a su coordinador en la Asamblea Legislativa aportar una sola idea para beneficio de la Ciudad de México y la ciudadanía para obtener más recursos”.

Dijo que contrario a ello, a los integrantes de Morena les duele que el gobierno de la ciudad cuente con superávit, que pueda tener una baja en los índices de pobreza extrema, y señaló que esa actitud es un problema claro de mezquindad política que busca por ejemplo el ataque a Miguel Ángel Mancera aprovechando las deficiencias evidentes en la comunicación para buscar un campo fértil para tratar de manipular a la opinión publica en su contra.

“Mienten abiertamente en temas como el supuesto aumento en el costo del boleto del Metro, como lo hizo a principios de año Martí Batres, cuando lo que se proponía era que se revisara el subsidio pero no que se elevara la cuota; lo mismo César Cravioto al decir que no se integraban a las comisiones de la ALDF bajo el falso argumento de que no se les respetaba que fueran mayoría, que es el mismo falso argumento que quieren imponer en la asamblea constituyente de la Ciudad de México”.

El diputado local dijo que Morena ha venido mintiendo de manera selectiva, como lo hace ahora con el tema del tren suburbano que viene de Toluca y que ahora les causa horror, pero que López Obrador en 2003 junto con el entonces gobernador Arturo Montiel y el expresidente Vicente Fox firmó alegremente el convenio del tren interurbano que viene del norte de aquella entidad.

“¿Andrés Manuel López Obrador sí está autorizado para tener los excesos que se haya permitido y emprender cualquier política pública aunque sea negativa, como el subir el costo del boleto del Metro, y lo que hagan otros no es aceptable? Lo criticable es ese doble rasero, esa falta de transparencia en Morena cuando nadie sabe de dónde salen los recursos”.

El también líder del PRD en la Ciudad de México dijo que un partido político que se dice de oposición se puede oponer, pero lo más importante es que en contraparte diga cómo SÍ.

Es tan fácil decir si me opongo a esto yo lo haría así, y en un mundo en el que hoy se manejan datos es preciso decir de dónde se parte, a donde se quiere llegar y cuáles son las etapas para llegar a ese punto, y Morena no tiene eso.

A Andrés Manuel eso no le importa porque su supuesto es que desde la Presidencia todo esto sucede mágicamente. Antes durante su gobierno en la Ciudad por lo menos escuchaba y a veces se dejaba asesorar pero ahora se comporta como un autócrata opositor que va en la ruta del lenguaje destructivo”.

A un año de haberse celebrado las elecciones intermedias en la Ciudad de México y a poco menos de dos años de realizarse los comicios de 2018, confió en que el peso muerto que representa un partido improductivo como Morena caerá por sí mismo, pero sin embargo será necesario visibilizar entre la gente la forma negativa de actuar de Morena, que está presente en la omisión de sus gobiernos, además no se ha visto un cambio sustancial en las políticas públicas adoptadas por Morena.

“Si seguimos la doctrina Monreal, los jefes delegacionales de Morena trabajan hasta el jueves en la tarde y después se van a descansar, siendo que los que fuimos jefes delegacionales durante la primera época del PRD trabajamos todos los días de la semana”.

Finalmente, señaló que el PRD tiene que darse cuenta que no puede haber ya ningún exceso de parte de sus liderazgos, por lo que tiene que mandar un mensaje muy importante a la ciudadanía de que hay voluntad de escuchar qué es lo que están diciendo en el contexto de la nueva Constitución.

“Pretender que el poder público no tenga una migración hacia nuevas formas de hacer política es creer que la sociedad puede quedarse estática, lo que no puede pasar en una ciudad que se comunica a una velocidad que los políticos no podemos alcanzar la mayoría de las veces. El reto que el PRD tiene por delante es entonces apoyar propuestas y generar otras para avanzar en favor de la sociedad y la defensa de los derechos humanos, rubro en donde Morena tiene cuentas pendientes muy importantes”.