Dona ALDF un día de dieta a damnificados por sismo en Ecuador
23 de Noviembre de 2016
· Presenta la diputada Elizabeth Mateos dictamen de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, sobre un Punto de Acuerdo de la legisladora Janet Hernández Sotelo
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó hoy el dictamen de la propuesta de Punto de Acuerdo presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Adriana Hernández Sotelo, para solicitar a las y los diputados integrantes de la VII Legislatura realizar un donativo equivalente a un día de dieta, como gesto de apoyo y solidaridad para los damnificados del sismo registrado en Ecuador el pasado 16 de abril.
En tribuna, la presidenta la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, Elizabeth Mateos Hernández, indicó que el dinero recaudado se entregará al gobierno de ese país, a través de los canales institucionales creados para tal efecto.
La también vocera del grupo parlamentario del PRD refirió que para la Comisión Dictaminadora es destacable el hecho de que nuestro país haya enviado a Ecuador 80 toneladas de ayuda humanitaria.
Además, que el Gobierno mexicano haya activado el Protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate, a través de un contingente conformado por la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.
Mateos Hernández resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México, éste instaló el domingo 17 de abril un centro de acopio en los portales del edificio del Palacio del Ayuntamiento.
Por otra parte, la brigada Topos-Tlatelolco, organización especializada en rescate urbano, envió a 25 voluntarios y dos perros para ayudar en las labores de localización de las personas desaparecidas en la zona donde mayores daños provocó el fenómeno natural.
“Para fortalecer los lazos solidarios entre los países latinoamericanos, los representantes populares como nosotros debemos ser congruentes con la política internacional de México; por eso estamos moralmente obligados a extender la mano a la población damnificada por el terremoto ocurrido en Ecuador, en particular con aquellos que perdieron, lamentablemente, todo su patrimonio y sufrieron también la pérdida de seres queridos como consecuencia del sismo”, dijo.
La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, agregó, hace suya la propuesta de la diputada Janet Hernández Sotelo, a través de este dictamen, para agradecer a las y los integrantes de esta VII Legislatura, que realicen un donativo equivalente a un día de dieta, como gesto de apoyo y solidaridad para los damnificados del sismo de Ecuador, lo hagan a través de los canales institucionales.