Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Empieza ALDF entrevistas a candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del D.F

Empieza ALDF entrevistas a candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del D.F

16 de Octubre de 2017

- Alfredo Rojas Díaz Durán, Daniel Balboa Verduzco, Hilda Téllez Lino y Juan Carlos Arjona Estévez, expusieron su plan de trabajo y contestaron cuestionamientos de los legisladores

- Un Comité Observador Ciudadano acompaña a la comisión en el proceso


La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Luciano Jimeno Huanosta, inició este lunes las entrevistas a los aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En el salón Heberto Castillo, del Recinto Legislativo, se dieron cita cuatro de los 12 candidatos. El primero en ser entrevistado fue Alfredo Rojas Díaz Durán, seguido de Daniel Balboa Verduzco, Hilda Téllez Lino y finalmente Juan Carlos Arjona Estévez.

Los diputados integrantes de este órgano dictaminador, Jorge Romero Herrera, Mariana Moguel Robles, Rebeca Peralta León, Beatriz Olivares Pinal y el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, interrogaron a los postulantes sobre cuestiones específicas que, en opinión de los legisladores, deben manejar a plenitud para ocupar el cargo.

Mañana se tiene previsto que acudan a su respectiva entrevista los candidatos: Juan Armando Ruiz Hernández, Nashieli Ramírez Hernández, Armando Hernández Cruz y Perla Gómez Gallardo, actual titular de la CDHDF.

Cabe señalar que con el objetivo de garantizar la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y dar cauce legal a la convocatoria para la selección del nuevo o la nueva titular de la CDHDF, durante este proceso los diputados integrantes contarán con el acompañamiento de un Comité Observador Ciudadano conformado por representantes de diversos organismos.