Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Empresa Delta Transformadores deja en “obra negra” escuelas deterioradas en CDMX, acusa legislador del PAN

Empresa Delta Transformadores deja en “obra negra” escuelas deterioradas en CDMX, acusa legislador del PAN

11 de Septiembre de 2017

- Exhibe incumplimiento de empresa para reparar escuelas dañadas por antigüedad y sismo en CDMX


La Comisión de Educación en la ALDF pondrá bajo lupa los procesos de licitación y seguimiento de obras de restauración que ejecute la empresa Delta Transformadores en planteles de nivel básico de la Ciudad de México.

Así lo informó hoy el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, tras destacar que 14 escuelas se encuentran cerradas por daños en su infraestructura, las cuales son responsabilidad del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, atender.

“Tan solo en Álvaro Obregón, planteles como Niños Mónaco, Corregidora número 1, Danni Huini. Jazmín y el Jardín de Niños Ave Real, se mantienen en precarias condiciones ante la falta de fiscalización a esta empresa que no ha concluido los trabajos”.

Al citar número de la SEP, dijo que alrededor del 54 por ciento de los planteles de la capital están sometidos a trabajos de reparación, aunque existen demoras e incluso, algunas no tienen ningún avance frente a las fechas establecidas en contratos para concluir.

El legislador del GPPAN e integrante de dicha Comisión, convocó al titular del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, a tener “prudencia” y seriedad en la contratación de empresas para la restauración de escuelas por deterioro ya sea de antigüedad o bien, tras el reciente sismo o lluvias que se ha suscitado en la capital.

“La licitación tiene lados oscuros que debe transparentar la Federación, tenemos reportes de planteles con daños en Gustavo A. Madero e Iztapalapa; el gobierno federal debe atender ya esta situación para garantizar el regreso a clases de los menores lo antes posible”.

Asimismo, lanzó un exhorto para seguir verificando las más de nueve mil escuelas tanto públicas como privadas tras el sismo de hace uno días en la capital.

Sánchez Rodríguez también pidió a la empresa contratada y responsable de ejecutar los trabajos de restauración a que se ajuste a los protocolos y tiempos establecidos para garantizar las clases a los alumnos.

“De lo contrario, tendrá que apegarse a las sanciones que marca la Ley de Obra Pública, para cualquier gobierno no deben existir empresas amigas o de cuates con consentimientos”, amagó.