Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Encabeza diputada Abril Trujillo evento multitudinario en favor de las madres y recibe reconocimiento por el cardenal de Morelia, Monseñor Alberto Suárez Inda

Encabeza diputada Abril Trujillo evento multitudinario en favor de las madres y recibe reconocimiento por el cardenal de Morelia, Monseñor Alberto Suárez Inda

29 de Mayo de 2016

· Más de tres mil personas cerraron los festejos en Santa María Aztahuacan en Iztapalapa

· La arquidiócesis de Morelia Michoacán entrega a la legisladora del Partido Encuentro Social un reconocimiento por su labor altruista


Por sexto año consecutivo, cientos de familias de la Delegación Iztapalapa convocadas por la diputada Abril Yanette Trujillo Vázquez del Partido Encuentro Social, disfrutaron de un espectáculo musical y de convivencia, apegados a los lineamientos legales que establece la norma electoral vigente en la CDMX.

No hubo rifas, ni regalos; tampoco arengas político electorales o propaganda acompañada de enseres domésticos o tarjetas de descuento. Se trató de una fiesta familiar que como en todas, "la grilla", el golpeteo y las falsas promesas de los políticos no encontraron cabida.

"Este evento se hace todos los años, tengo desde la quinta legislatura organizándolo y siempre lo hacemos con la colaboración de mis vecinos, de la gente que nos conoce y que sabe que estamos trabajando", dijo la diputada Trujillo Vázquez a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación.



El escenario se instaló desde muy temprano el pasado viernes en la explanada del Parque Valentín Campa en la colonia Santa María Aztahuacán, en donde dos grandes lonas cubrieron el estacionamiento y se colocaron 500 sillas para los asistentes.

Los grupos de baile regional Rayo de Luz y Flor de otoño, que agrupan a varias mujeres, adultas mayores de 65 años, iniciaron como es costumbre el espectáculo con sus coloridas estampas de baile, pues no sólo es la coreografía sino su vestuario confeccionado por ellas mismas, lo más relevante de su actuación.

Hacia las cinco de la tarde, el joven intérprete Carlos Alberto Hernández, integrante de la quinta generación de la Academia, abrió el espectáculo musical. Fueron casi dos horas en que el cantante hizo gala de su voz y su entusiasmo, situación que sumó a cada vez más y más familias a acercarse.

El ánimo que encendió, sumó a José Casquera y su Danzonera, cuyo solista bromeó al iniciar su participación refiriéndose al joven cantante como “una probadita” del reallity, arrancando con ello las carcajadas entre los asistentes.

Durante todo este tiempo y hasta antes del cierre, la diputada Abril Trujillo recibió a decenas de vecinos que personalmente le agradecían las gestiones que ha realizado en su favor, y otros más para felicitarla por su recuperación y su entereza física para seguir trabajando, a pesar de su delicado estado de salud.

La convivencia siguió y la Danzonera dio paso a la Banda tropical DCO’s del Pacífico, que junto a Carlos Hernández, alargaron su participación a petición de los asistentes, los cuales a pesar de la lluvia seguían sumándose al evento conforme se acercaba la noche.

Ya para las 20 horas, las sillas se retiraron para recibir a la Sonora Dinamita, grupo que ha sido fiel a participar en este evento todos estos años, y que como siempre logró reunir a casi tres mil asistentes para disfrutar de su música y el baile.

Durante todo el tiempo que duró el espectáculo, patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública resguardaron el Parque Valentín Campa, siendo al final del evento (casi a las 22 horas) un saldo blanco el resultado.

Los recursos con los que se subsanaron los gastos del evento, se apegaron al monto autorizado por la Comisión de Gobierno para la realización del festival, y los mismos fueron reportados a la Oficialía Mayor para su respectiva comprobación y publicación en la página de Transparencia de la ALDF.





Recibe reconocimiento a su labor altruista

Tras concluir el evento, la diputada Abril Trujillo, acompañada de un pequeño grupo de colaboradores y de su familia se dirigieron a la ciudad de Morelia, Michoacán.

La legisladora del PES fue invitada por la Arquidiócesis de esa capital a participar el pasado sábado, de los festejos por el 66 aniversario sacerdotal del canónigo Abel Garnica Salinas.

La ceremonia religiosa se realizó en el templo del "Señor de la Columna" donde luego de la homilía presidida por el cardenal de esa ciudad Mons. Alberto Suárez Inda, el prelado invito a la diputada Abril Trujillo a su sacristía para entregarle un reconocimiento a nombre de su congregación, en reconocimiento a su labor altruista.

La diputada Abril agradeció el gesto y entregó al párroco del templo un nuevo manto para la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, imagen que desde 1940 se venera en este templo, uno de los más visitados en esta ciudad.