ENTREGA INVEA INFORME DE 37 ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES EN TLALPAN
17 de Junio de 2013
Tras presentar el pasado miércoles un punto de acuerdo en el que se solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) un informe detallado respecto al status de 37 establecimientos llamados “antros” en la delegación Tlalpan, el diputado del Grupo Parlamentario PRD, Carlos Hernández Mirón, acudió a las instalaciones de dicha dependencia, donde el titular Meyer Klip Gervitz, entregó la información solicitada.
En el informe se detalla que se revisaron 37 establecimientos mercantiles de alto impacto en la zona de Acoxpa, de los cuales 15 violan el uso de suelo por lo que fueron clausurados, mientras que los 22 restantes siguen operando de manera habitual, pues tienen uso de suelo totalmente apto para la actividad que ellos desarrollan, sin embargo dijo que se revisará el resto de la situación, si hay alguna norma que este violentando.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana mencionó que al Invea únicamente le compete la violación de uso de suelo, su atribución no abarca otro tipo de aspectos como podría ser el tema de salidas de emergencia, las situación que sucede dentro o fuera de los establecimientos mercantiles, eso le corresponde a otras dependencias de gobierno, como podría ser la delegación o la Secretaría de Seguridad Pública.
Indicó que la solicitud de verificaciones a estos establecimientos inicialmente la realizó la Delegación Tlalpan, y como diputado está dando constancia que se haya cumplido por parte del Instituto.
El legislador solicitó en presencia de Meyer Klip un recorrido de una nueva verificación, en la que sean invitados los legisladores para revisar esta situación. La propuesta del personal del Invea es realizar el recorrido la próxima semana, con presencia de diputados de la Asamblea Legislativa, así como la Jefa Delegacional en Tlalpan.
Por su parte Meyer Klip, sostuvo que la primera verificación fue solicitada por parte de la Delegación, el 30 de enero y se procedió inmediatamente en todos los establecimientos mercantiles, sancionando a 15 con clausura y los otros 22 sin ningún tipo de sanción.