ENTREGAN APOYOS A ADULTOS MAYORES DE IZTAPALAPA
01 de Junio de 2013
En la Ciudad de México más de 40 por ciento de los adultos mayores se encuentra en condiciones de pobreza, aseguró la diputada Ernestina Godoy Ramos, durante la entrega de apoyos a este sector de la población de Iztapalapa.
Durante el evento donde estuvo presente el jefe delegacional Jesús Valencia Guzmán, la legisladora aseguró que 60 de cada 100 adultos mayores no cuentan con una pensión y aquellos que la reciben, no perciben más de mil 500 pesos mensuales, los cuales resultan insuficientes para satisfacer las necesidades esenciales.
Por ello, reconoció que en el Distrito Federal atender a los adultos mayores es un asunto de primera importancia y es una forma de reconocerles el trabajo desarrollado durante toda su vida, además de avanzar en la creación de un Estado socialmente responsable y una sociedad solidaria.
“Ningún gobierno puede permanecer al margen o sacarle la vuelta a este asunto, donde muchos de nuestros mayores no tienen empleo, se encuentran solos o no tienen recursos para adquirir lo indispensable, lo básico como son sus alimentos y medicinas”, aseguró.
Sin embargo, dijo, en un principio el programa universal impulsada por el entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, convertida en ley y en un derecho exigible, recibió críticas y burlas, pero hoy en día los gobiernos federales y estatales aplican una mal copia.
“Ellos sólo apoyarán a una parte de quienes lo necesitan: a quien no reciba una pensión del IMSS o del ISSSTE. Aquí se apoya a todas y a todos sin distinción alguna”, aseveró.
Al destacar que la izquierda lucha por la justicia y la equidad, impulsa la participación de los ciudadanos, porque eso hace que perduren y prevalezcan las transformaciones, la diputa Ernestina Godoy señaló que la política social de derechos del DF, permite que la gente se apropie de su destino y se rompa con el corporativismo y clientelismo.
Finalmente, indicó que en la actual administración, encabezada por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, se consolida el Estado de derechos e Iztapalapa es ejemplo de ello.