Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ES CULTURA ANTÍDOTO CONTRA LA DELINCUENCIA: PAN

ES CULTURA ANTÍDOTO CONTRA LA DELINCUENCIA: PAN

22 de Abril de 2014

Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló hoy que al brindar a la sociedad herramientas para su desarrollo creativo y artístico, es posible reducir los ataques diarios contra los valores e intereses económicos y políticos que prevalecen sobre los derechos humanos y las ideologías de la paz.

“La capital avanza a gran velocidad en direcciones diversas, equivocadas o no, pero bien podríamos darle herramientas a lo creativo, así como a lo artístico de manera coordinada con un buen fin, con un propósito específico, que puede ser el combate a la delincuencia”.

Así lo expresó el legislador del GPPAN al subir ante el Pleno de la ALDF, un Punto de Acuerdo para solicitar al Gobierno del Distrito Federal, abrir espacios públicos para difundir y enaltecer las actividades culturales en el marco del Día Mundial del Arte en la Ciudad de México.

“Se pretende apoyar a los artistas de la ciudad de México, mismos que, se encuentran celebrando en distintos espacios culturales de la ciudad festejos relativos al Día Mundial del Arte”, detalló Héctor Saúl Téllez.

Agregó que “no podemos pasar por alto el impacto de la búsqueda del poder, que está socavando la importancia de los derechos humanos, artísticos y éticos que todos ‘atesoramos’”.

En este sentido, explicó que las crecientes presiones provenientes de diversos regímenes totalitarios, creadas sobre la base del valor político o el extremismo religioso están amenazando las bases generales de la democracia que todos apreciamos: la tolerancia y la educación.