ES DECISIÓN DE CONCESIONARIA DISMINUCIÓN DE COSTO EN SUPERVÍA PONIENTE
25 de Julio de 2013
En la decisión de disminuir temporalmente el costo del peaje de la Supervía Poniente que va de Santa Fe a Las Águilas, de 31 a 20 pesos, no hubo intermediación de ningún partido político, sino que fue una medida tomada libremente por la concesionaria, afirmaron los diputados del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática Ariadna Montiel Reyes, Adrián Michel Espino y Roberto Candia Ortega.
Tras un recorrido realizado por algunos integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional, los legisladores perredistas descartaron que la implementación del servicio que dará la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el tramo que va de Santa Fe al entronque con Luis Cabrera, haya sido una iniciativa de los panistas, sino más bien una línea que se tenía trazada con anterioridad.
Al respecto, el diputado Adrián Michel, recordó que desde febrero de 2011 el Gobierno del Distrito Federal, anunció que sería RTP la que se encargaría de proporcionar el servicio de transporte público en la Supervía Poniente.
Ante el señalamiento de que la autopista urbana poniente no cuenta con banquetas, el presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, Candia Ortega, explicó que es una medida de seguridad por ser una autopista de alta velocidad, sin embargo la misma concesionaria ha explicado que se implementó un acceso peatonal de Las Águilas a Centenario, a través de un puente.
Al respecto, el diputado Michel Espino comentó que la concesionaria ha informado que adicionará otro tramo peatonal en la zona del parque de Tarango, que será inaugurado en agosto próximo.
Finalmente para evitar confusiones y malos manejos de información, la diputada Ariadna Montiel invitó a la ciudadanía llamar a los teléfonos 63067579, 55319703 y 63795091 de los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los legisladores perredistas, donde se les dará de manera directa.