ES OBLIGACIÓN DE DELEGACIONES CONTRIBUIR AL COMBATE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
26 de Febrero de 2014
Informar qué han realizado para prevenir y sancionar la trata de personas en sus respectivas demarcaciones, solicitó el grupo parlamentario del PVEM en la Asamblea Legislativa del DF, a los 16 jefes delegacionales.
Alberto Cinta Martínez, diputado ecologista, comentó que de acuerdo con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, los jefes delegacionales, deben instrumentar medidas para prevenir y erradicar la trata de personas en sus respectivos territorios.
Destacó que existen diversas actividades que son obligación de las y los Jefes Delegacionales para erradicar la trata de personas en el Distrito Federal, como hacer campañas de información y solicitar al INVEA la verificación de lugares que pueden ser propicios para la explotación de personas.
Hizo un reconocimiento a los operativos que ha implementado el gobierno capitalino en diversos lugares de la Zona Rosa y en la calle de Sullivan para detener, tras un arduo trabajo de inteligencia, a María Alejandra Gil Cueva y a su hijo Omar Sayún Gil, acusados del delito de trata.
“El hecho de no ver o voltear los ojos, no significa que la trata de personas no existe o desaparece, por ello debemos esforzarnos todos por erradicar este delito que nos ha puesto en el muy lamentable 2º lugar a nivel mundial en cuanto a la trata con fines de explotación sexual en niñas y niños, sólo atrás de Tailandia”, concluyó el legislador ecologista.