ETIQUETARÁ RECURSOS PARA SISTEMAS DE TRANSPORTE DEL DF
14 de Noviembre de 2013
El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF anunció que ponderará el resultado de la encuesta que hará el GDF para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el incremento del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y valorará, a su vez, el informe técnico de viabilidad de corto, mediano y largo plazo del STM costo/calidad una vez que este se publique, para fijar una postura sobre el pretendido incremento de la tarifa del Metro.
“Así como se presentó hoy un estudio de satisfacción de los usuarios del Metro, es necesario que se haga uno para todos los sistemas de transporte en la ciudad y lo estaremos impulsando para que se etiquete en le presupuesto y sea parte también de la Ley de Movilidad de la ciudad”, señaló Laura Ballesteros.
Tras sostener una reunión en la que participaron integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, de la cual la legisladora forma parte, con el Director General del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, se les informó que el aumento podría ser de tres a cinco pesos por viaje.
Aunque la decisión de aumentar la tarifa es competencia de las autoridades del GDF, Ballesteros Mancilla consideró importante conocer y ponderar la opinión del 14 por ciento de los habitantes de la ciudad que son usuarios del Metro. Y aseguró que cualquier incremento debe traducirse en un mejor servicio y mantenimiento adecuado y seguridad de los usuarios.
"Un aumento al viaje en el Metro debe comprometer a las autoridades que el tiempo de espera en andenes sea menor, que el sistema de aire acondicionado de los convoyes funcione y que, en general, las instalaciones operen en condiciones de seguridad e iluminación para mayor comodidad de los usuarios", apuntó.
El Grupo Parlamentario de Acción Nacional advirtió que etiquetará recursos en el próximo paquete presupuestal para que el ejercicio de consulta de satisfacción del usuario se repliqué en todos los sistemas de transporte del DF, y no se cometa el mismo error ocurrido con el incremento a la tarifa de los microbuses que no se consenso con los usuarios y no se ha reflejado en el mejoramiento de la calidad del servicio de transporte.