Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta Dip. Vania Ávila al Senado de la República a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba

Exhorta Dip. Vania Ávila al Senado de la República a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba

18 de Octubre de 2017

La Diputada Vania Roxana Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, VII Legislatura, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que la Asamblea Legislativa exhorte a la Cámara de Senadores instruya a la representación mexicana en las Naciones Unidas votar a favor de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba desde hace 57 años.

El bloqueo ha tenido una afectación a la isla de por lo menos 130 mil 178 millones de dólares, mermando recursos para rubros como la docencia, la investigación, la salud y en general para su calidad de vida, progreso y desarrollo.

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa, la Diputada Ciudadana indicó que “nuestro país está obligado a respetar y ser congruente con nuestros principios de política exterior. No podemos desperdiciar oportunidades ni foros internacionales para mostrar nuestra histórica solidaridad y liderazgo en la defensa del derecho internacional”.

El punto de acuerdo de la Diputada Vania Ávila se aprobó por unanimidad y se adhirieron los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, del Partido de la Revolución Democrática, del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y el del Partido Verde Ecologista de México.