Miércoles 13 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGE LA DIPUTADA VANIA ÁVILA A LAS AUTORIDADES CAPITALINAS RESPETAR LA NEGATIVA DE LA CIUDADANÍA ANTE EL CORREDOR CULTURAL CHAPULTEPEC-ZONA ROSA

EXIGE LA DIPUTADA VANIA ÁVILA A LAS AUTORIDADES CAPITALINAS RESPETAR LA NEGATIVA DE LA CIUDADANÍA ANTE EL CORREDOR CULTURAL CHAPULTEPEC-ZONA ROSA

07 de Diciembre de 2015

Luego de que el Instituto Electoral del Distrito Federal, diera a conocer en su cuentas de Twitter los resultados de los votos computados hasta ese momento, informando que en las mesas de opinión se recibió a 22, 370 personas, de las cuales 7,893 votaron a favor de la obra, y 14, 207 votaron en contra de que se realice el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, la Diputada Vania Ávila declaró que “las autoridades del Distrito Federal, en particular el Jefe de Gobierno, deben prestar puntual atención al rechazo de la ciudadanía ante la realización del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa. Ahora nos corresponde vigilar y exigir que se respete el “NO” a este proyecto”.

Ante la gran afluencia de votantes que se presentaron en las mesas de opinión instaladas en la delegación Cuauhtémoc, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, agregó que “pese a todas las especulaciones sobre la manipulación del ejercicio de la Consulta Ciudadana, debemos celebrar el desarrollo de esta jornada. Los más de 22,300 votantes nos demuestran que la ciudadanía está lista para ejercer el derecho a la participación ciudadana, y las autoridades deben respetar las decisiones de la mayoría”.

La Legisladora, también señaló que este Corredor no es el único. Existen otros once proyectos de los que se tiene conocimiento de manera muy superficial, por lo que es necesario realizar una exhaustiva búsqueda de todo lo que corresponde e informar a la sociedad de manera pronta y oportuna, a fin de evitar la terrible atmósfera de desinformación que se presentó sobre el proyecto antes mencionado.