Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exige diputado del PRI separar de su cargo al delegado de Tláhuac

Exige diputado del PRI separar de su cargo al delegado de Tláhuac

26 de Julio de 2017

- Los delegados no tienen facultades para combatir a la delincuencia; tampoco tienen atribuciones para apoyarla, protegerla y fomentarla, advierte Israel Betanzos

- Llama a los partidos políticos, a sus dirigentes y representantes populares a actuar con madurez y responsabilidad en un tema que lastima la convivencia social


Los habitantes de la delegación Tláhuac exigen garantías para preservar su seguridad y terminar con los secuestros, extorsiones, robos, venta de droga y vejaciones que con total impunidad ejecutan organizaciones delincuenciales. Es tiempo de terminar con contubernios entre autoridades de esa delegación y delincuentes que han hecho de Tláhuac, rehén de sus fechorías, afirmó el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortes.

Señaló que ante la posible red de complicidades que investigan autoridades del gobierno federal y de la ciudad, de Rigoberto Salgado con la organización que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, el jefe delegacional debe separarse de su cargo para permitir un transparente proceso de investigación, por lo que anunció que solicitará a la Comisión Jurisdiccional de la ALDF inicie el procedimiento para tal propósito.

Llamó a los partidos políticos, a sus dirigentes y representantes populares, a actuar con madurez y responsabilidad en un tema que lastima la convivencia social. Dijo que no es un asunto de golpeteo político ni de campañas en contra de un instituto político o de un funcionario público, sino de la evidente presencia de grupos que delinquen, dañan la integridad de personas y del patrimonio de los ciudadanos.

El también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ALDF indicó que habitantes del oriente de la ciudad le han expuesto en distintas reuniones que han sostenido, que la delincuencia en todas sus expresiones se ha incrementado de forma exponencial, ante la inoperancia de las autoridades de la delegación.

Precisó que en las colonias Selene, Tlaltenco, Zapotitlán y La Nopalera, los índices delictivos aumentaron desde el arribo de Rigoberto Salgado a la jefatura de la delegación, por lo que exigió la permanencia de elementos de la Marina y el Ejército hasta garantizar plena seguridad a sus habitantes.

Destacó el trabajo que la Secretaría de Marina y el gobierno de la ciudad emprendieron para detener al líder del grupo de narcomenudistas que operaba en el oriente de la capital, y subrayó que el combate a la inseguridad sólo se ganará con acciones conjuntas, coordinadas, entre autoridades tanto locales como federales.

El diputado Israel Betanzos aseveró que aunque los delegados no tienen facultades para combatir a la delincuencia, tampoco tienen atribuciones para apoyarla, protegerla y fomentarla, como, según indicios, ocurría en Tláhuac.