Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exige Gonzalo Espina castigos severos por llamadas falsas al 911

Exige Gonzalo Espina castigos severos por llamadas falsas al 911

22 de Febrero de 2017

· Hay registro de solicitudes de emergencia falsos


El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, Gonzalo Espina Miranda, planteó endurecer las sanciones a quienes hagan mal uso del número de emergencias 911, ya que se trata de una herramienta para atender de forma oportuna accidentes o cuestiones imprevistas.

“Es fundamental promover la cultura de respeto en las escuelas y reforzar estos valores en casa, de la misma forma es un reto para el Gobierno explorar los caminos para asegurar la disminución e incluso la eliminación de las llamadas de broma que afectan seriamente a la comunidad”.

A través de un Punto de Acuerdo, el diputado del PAN manifestó que pese a la irresponsabilidad de quienes hacen llamadas falsas es obligación de los gobiernos, a través de sus diversas Instituciones, dar respuesta urgente a los ciudadanos para garantizar la seguridad e integridad de quienes puedan estar afectados

“Cuando se atiende una supuesta emergencia por la llamada falsa es probable que en otro lugar verdaderamente se requiriera del servicio de emergencia que hasta podría salvar una vida”, expuso el diputado Espina, desde Tribuna.

De acuerdo al instrumento legislativo, en la Ciudad de México el 911 comenzó a operar a inicios del año, motivo por el cual todos los servicios de emergencia (Policía local; Cruz Roja; Bomberos; Ministerio Público; y Protección Civil) podrán ser solicitados por los capitalinos cuando así lo requieran.

“Esto no solo significa un avance en materia de seguridad y atención de emergencias, sino que muestra la coordinación que se puede lograr entre los tres órdenes de gobierno del país”, destacó el legislador del GPPAN.

El diputado Gonzalo Espina consideró que la Secretaría de Seguridad Pública y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad del Aire, (C5), ambos de Ciudad de México deberán entregar a la ALDF lo relativo a las llamadas falsas que se reciben en el número de emergencias 911, con objeto de realizar un análisis sobre alternativas que minimicen esta problemática.

Añadió que de estas llamadas falsas, el 90 por ciento son hechas por menores de edad y el resto por adultos; “a pesar de los esfuerzos del gobierno por tratar de reducir y crear una conciencia de responsabilidad y respeto de los ciudadanos a este tipo de instituciones siguen siendo muy elevados los índices de llamadas de broma o falsas”.