EXIGE GPPAN ATENDER ESCÁNDALO EN TRIBUNA
14 de Septiembre de 2011
Como “vergonzoso y una pena” consideró la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo Gurza, que la diputada perredista Edith Ruiz Mendicutti incitara a integrantes del Parlamento Infantil a tomar la máxima tribuna de la ciudad, en un franco acto de “ignorancia” sobre lo que es un recinto legislativo.
Al exigir a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que haga un extrañamiento al proceder de la también presidenta de la Comisión de Cultura, pues “es lamentable que una diputada del PRD dé un mal ejemplo a los niños y los incite a portarse mal y a faltarle al respeto al pleno de la Asamblea Legislativa”, Gómez del Campo adelantó que solicitarán otro tipo de sanciones.
“Entre todos los diputados tenemos que hacer que se respeten las instituciones. Tenemos que tomar cartas en el asunto, porque no podemos tolerar ni permitir que una diputada tenga este tipo de conductas en el Recinto Legislativo y, además, utilice a los niños para acaparar reflectores”, agregó.
Sostuvo que es reprobable que Ruiz Mendicutti entregara una pancarta a los niños y les pidiera “actuar a la mala, como actúan algunos perredistas en la ciudad: tomando tribunas”.
Pese a que la mayoría parlamentaria la integra el PRD, Gómez del Campo Gurza confió en que los perredistas no permitan que una compañera de su partido realice ese tipo de reprobables acciones y se quede sin ninguna sanción.
“No se vale que una diputada, en este caso del PRD, sea la que transmita esta enseñanza a los niños que vienen al Parlamento Infantil”, expuso Gómez del Campo al lamentar que la fracción perredista no le dé la merecida importancia a la cultura, y deje en manos de Ruiz Mendicutti el desarrollo de los trabajos de esa Comisión.
Recordó que su cargo es un pago que tuvo que hacer efectivo el sol azteca para no perder la presidencia de la Comisión de Gobierno, que ostenta Alejandra Barrales.
No obstante, señaló que Ruiz Mendicutti primero era integrante del Partido del Trabajo, posteriormente se cambió al PRD y recientemente se vieron intentos de dicha legisladora para cambiarse a la bancada del PRI.