Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exige Morena a SSP medidas contra banda delictiva que agrede a estudiantes en la GAM

Exige Morena a SSP medidas contra banda delictiva que agrede a estudiantes en la GAM

24 de Febrero de 2017

· Aumentan delitos en las cercanías de centros escolares ubicados en las colonias Estanzuela y Santa Isabel Tola ante la nula actuación de la SSP

· El 90 por ciento de asaltos no son denunciados por desconfianza, opacidad y escasa respuesta de las autoridades

· Dos delincuentes roban, agreden y lesionan gravemente a hijo de colaborador de la diputada de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia


La diputada Ana Juana Ángeles Valencia exigió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desmantelar una banda de delincuencia motorizada que opera en la zona escolar de las colonias Estanzuela y Santa Isabel Tola, de la delegación Gustavo A. Madero, ante el aumento de asaltos a estudiantes de bachillerato y universitarios de varias especialidades académicas.

Expresó que de acuerdo a demandas de padres de familia, se registran de 10 a 15 asaltos al día por sujetos desconocidos a bordo de motonetas, como fue el caso de Axel Milán Viveros Camarillo, de 17 años de edad, quien al salir de la escuela para dirigirse a su domicilio fue interceptado por dos sujetos que lo despojaron de sus pertenencias y ser gravemente herido en el abdomen con arma punzocortante que puso en riesgo la vida del estudiante.

El menor, que cursa el bachillerato en la Universidad ICEL y que fue trasladado de urgencias al Hospital La Villa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), es hijo de un colaborador de la diputada de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, Miguel Ángel Viveros Ponce, quien también se desempeña como integrante de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Campesinos y Pueblos Originarios de la Ciudad de México, del Comité Directivo de Morena capitalino.

Los hechos delictivos de robo calificado con violencia, robo a transeúntes con víctima en vía pública y lesiones dolosas con arma blanca, quedaron registrados en la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM-4/UI-2 C/D 00451/02-2017, de la Unidad de Investigaciones número 2 sin detenido de la Agencia Investigadora del Ministerio Público GAM-4, perteneciente a la Fiscalía Desconcentrada en Investigaciones en Gustavo A. Madero.
La vida del menor está en riesgo por la gravedad de las lesiones que dañaron órganos vitales como el hígado, riñones, páncreas y perforación de la vena aorta abdominal que generó coágulos, por lo que requirió de tres intervenciones en un lapso de 12 horas, de acuerdo al informe que los médicos dieron a conocer a los familiares.
Milán Viveros Camarillo, quien se encuentra actualmente en terapia intensiva con diagnóstico reservado, ingresó al hospital el 22 de febrero a las 15:50 horas, aproximadamente, quien tiempo después se le canalizó al quirófano por primera vez para salir a recuperación a las 17:50 horas, pero debido a las complicaciones tuvo que ser intervenido en dos ocasiones más.
Padres de familia de los alumnos de la Universidad ICEL, Campus La Villa, de la delegación Gustavo A. Madero, exigieron a las autoridades dar con el paradero de los presuntos delincuentes que agredieron a Viveros Camarillo y poner en marcha, a la brevedad, un operativo que retire de todas las zonas escolares la circulación de motonetas con dos pasajeros, porque ésa es la manera de operar de los malhechores.

Explicaron que al menos existen cinco escuelas en la periferia donde se registran de 10 a 15 asaltos diarios e informaron que en la zona de conflicto existen desde un Jardín de Niños, Josefina María Valencia, A.C.; una primaria, Fundadores del Saber; Fundación Azteca, que presta servicios educativos de primaria y secundaria, y el Liceo Español de México, que ofrece atención de preparatoria y superior, ubicadas a espaldas del CETRAM Indios Verdes, zona catalogada como de alta peligrosidad.

Hace 10 días, la diputada Ana Juana Ángeles exigió a las autoridades de la SSP y de la Coordinación de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), montar operativos policiacos para erradicar el vandalismo instalado en el interior y exterior de la terminal del Metro Indios Verdes, donde se registran al menos 10 asaltos diarios a pasajeros y choferes.

Destacó que en el CETRAM Indios Verdes convergen 30 rutas de transporte público que enlazan a la capital del país con municipios del Estado de México como Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco y Teotihuacán, además de la terminal de la Línea 1 del Metrobús y de la estación del Metro que diariamente transportan un total de 122 mil 723 pasajeros, es decir, más de 25 millones de personas al mes.

Ante los frecuentes asaltos que se registran en esta zona, la diputada de Morena exigió a los titulares de la SSP-DF y de la Coordinación de CETRAM proteger la integridad y patrimonio de millones de usuarios de transporte público colectivo, debido a que los asaltos se han incrementado severamente en el paradero del Metro estación Indios Verdes, de los que pocos son denunciados ante las Agencias del Ministerio Público respectivas por la desconfianza que existe hacia las autoridades.

El estudiante de bachillerato de Grupo ICEL, Campus La Villa, Axel Milán Viveros Camarillo, fue herido de gravedad al ser asaltado entre las 12:50 y 13:00 horas, en las cercanías del centro escolar en la calle de Tenochtitlán, a unas cuadras de Grupo ICEL y de la Fundación Azteca, frente al Panteón de Santa Isabel Tola.