EXIGEN ACCIONES EFICACES PARA ERRADICAR DELINCUENCIA EN DF
02 de Junio de 2013
La inseguridad en la Ciudad de México se ha incrementado de manera alarmante y no hay acciones ni programas efectivos que inhiban la actuación de bandas delictivas en la capital. El “levantón” de jóvenes en el bar After Heaven, de la Zona Rosa, es un lamentable antecedente que confirma la presencia de organizaciones de delincuentes que operan en el Distrito Federal.
Los embates de la delincuencia no sólo se han expresado en “levantones”; los ciudadanos todos los días son víctimas de asaltos, extorsiones y de acciones violentas que arrojan incontables asesinatos, aseguró el coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Tonatiuh González Case.
Señaló que la ausencia de acciones eficaces para contener a la delincuencia en la ciudad, radica en la falta de instrumentos que permitan a las autoridades la focalización inmediata de los delitos, en cualquier de sus expresiones, pero también por la cerrazón e intolerancia de los diputados perredistas de la ALDF que, por cuidar intereses particulares, impiden la aprobación de propuestas que contribuirían a una correcta aplicación de la justicia.
En ese sentido, recordó que la fracción del PRI en la asamblea capitalina presentó una iniciativa para promover la instalación de cámaras de videograbación, como una obligación para establecimientos mercantiles, pero los legisladores del PRD desecharon esa propuesta que probablemente hoy permitiría conocer qué ocurrió con los jóvenes que aún permanecen desaparecidos.
González Case exigió a los legisladores prerredistas y a las autoridades del gobierno de la ciudad actuar con responsabilidad y ofrecer a los capitalinos resultados contundentes de lo ocurrido en la Zona Rosa, demostrar con hechos que se tiene garantizada la seguridad en el Distrito Federal, y no sólo promover campañas mediáticas para intentar justificar sus reiteradas ineficiencias.