EXIGEN PAGO DE DAÑOS CAUSADOS POR SUPERVÍA PONIENTE
17 de Junio de 2013
Tras lamentar la negligencia y omisiones por parte del la empresa OHL-COPRI, ante los daños a espacios públicos, decenas de pequeños negocios y cientos de viviendas, que se causaron durante la construcción de la Supervía Poniente, el pasado viernes 14 del presente mes, un nutrido grupo de vecinos de las colonias La Malinche, San Jerónimo Lídice y San Jerónimo Aculco en la delegación Magdalena Contreras se manifestaron a la entrada de la vialidad a la altura de la Av. Luis Cabrera.
Acompañados por el diputado Fernando Mercado Guaida, exigieron la reparación completa de los daños ocasionados a decenas de viviendas por la construcción así como el rescate de los espacios públicos de la zona y la realización de obras para la prevención de desastres por el reblandecimiento del suelo.
Mercado Guiada urgió el 12 de junio, mediante punto de acuerdo, tanto al Gobierno capitalino como a la empresa constructora de la Supervía, a tomar acciones frente a los perjuicios causados a vecinos y microempresarios de la zona.
A pesar de la notoria ausencia de las autoridades delegacionales y de representantes de la empresa, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal tuvo a bien convocar para ese mismo día por la tarde a una mesa de diálogo de la cual derivaron tres acuerdos con los pobladores: el primero la presentación de un plan de acción calendarizado para atender el tema, el segundo una oferta de indemnización para los comerciantes de la zona de Luis Cabrera que han resultado afectados y el tercero la recuperación, para uso público, de un predio de 1700 metros cuadrados.
El legislador reconoció la disposición del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para atender el tema y en contraste lamentó las omisiones de la Delegada Leticia Quezada respecto a la atención los temas vecinales y su falta de voluntad para recibir y escuchar a los afectados.
También manifestó que se mantendrá pendiente del desarrollo y resultados de esta mesa y los acuerdos que de ella han derivado y que en caso de incumplimientos mantendrá el apoyo a los vecinos tal y como sucedió el viernes pasado: “He estado presente desde el inicio en las mesas que se instalaron con le empresa y fui testigo del desprecio con el que trataron a la gente, también he visto el cambio de actitud del GDF con la administración del Dr. Mancera y tiene nuestro voto de confianza, pero es justo por los antecedentes que tenemos que nos mantendremos muy pendientes y apoyaremos a los vecinos en cualquier acción que decidan si la empresa vuelve a boicotear las negociaciones.”