Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exigimos poner fin a la violencia contra mujeres en escuelas

Exigimos poner fin a la violencia contra mujeres en escuelas

24 de Agosto de 2017

La diputada Wendy González Urrutia exhortó a Mauricio Rodríguez Alonso, titular de la SEP CDMX, a realizar acciones que busquen frenar la violencia en contra de las mujeres en centros escolares de nivel básico a través de talleres de género permanentes.

“Lo anterior como resultado de la alarmante violencia que se ha reportado a escala”, indicó la legisladora tras citar números de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI 2016, misma que revela que en México 66.1 por ciento de las mujeres mayores de 18 años han padecido al menos un incidente de violencia en su trabajo, la calle, la escuela o su hogar.

“Y de acuerdo a esta encuesta, la violencia ocurre predominantemente en las instalaciones de la escuela con 74.3 por ciento y en menor medida, en las inmediaciones con un 25.7 por ciento.

“Debemos generar una sociedad diferente, cambiar los roles y estereotipos donde la mujer tiene un papel inferior al hombre, por ello hago un llamado desde la Asamblea Legislativa para que el gobierno de la ciudad se mantenga atento a esta problemática”.

Dijo que las agresiones ocurridas en la escuela, 38.3 por ciento ha sido de índole sexual; 34.1 por ciento emocionales y 27.7 por ciento fueron físicas.

La legisladora del PAN e integrante de la Comisión de Gobierno señaló que la SEP debe adoptar medidas urgentes para este nuevo ciclo escolar que inicia por medio de seminarios de género y sexualidad.

“Que den por resultado una sociedad que valore, respete y defienda las relaciones humanas y en especial, se ponga un alto a la violencia en contra de las mujeres en los centros escolares”

Pidió que esto sea extensivo a toda persona sin importar su orientación sexual, como lo marcan los acuerdos internacionales, pues sólo generando una nueva conciencia es posible generar una nueva nación.

“La violencia hacia la mujer es una aberración social que no ha podido ser erradicada con la fuerza de la ley, por ello es urgente atacar el problema de raíz y esto se logrará únicamente cambiando el modelo tradicional de roles, donde la mujer tiene un papel subordinado al hombre”.