FALTA DE AUTORIDAD GENERA PÉRDIDAS MILLONARIAS A NEGOCIOS
04 de Octubre de 2013
Como lamentable, calificó el diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, la constante falta de autoridad y garantías a la propiedad privada de los comerciantes, ante manifestaciones masivas tal y como se registrara el pasado 2 de octubre en el marco de la conmemoración del movimiento estudiantil de 1968.
El presidente de la Comisión de Hacienda recordó que las movilizaciones del miércoles pasado en la zona centro de la capital, dejaron pérdidas por 83 millones de pesos, lo que se traduce en menos ventas y destrozos a negocios del área.
“Reprobamos la violencia que se registró y a esos 83 millones de pesos hay que sumarles todo lo que se ha perdido desde antes por las protestas de la CNTE, así como las marchas de otros contingentes que han ocurrido durante el año en la ciudad”, expresó Téllez.
Ante dicha cifra dada a conocer por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, llamó al gobierno central en aclarar el afincamiento de responsabilidades que alteran la paz pública del DF, ya que indicó, se percibe una tolerancia mal entendida que se presta a una interpretación de impunidad.
Sostuvo que “el Gobierno del Distrito Federal debe asumir su responsabilidad como encargado de guardar el orden y el estado de derecho de nuestra capital, de lo contrario, que sea honesto o bien, recurra a la autoridad federal como un recurso de tranquilidad para los capitalinos.
Héctor Saúl Téllez mencionó que la Ley para el Uso de las Vías y los Espacios Públicos del Distrito Federal que impulsa su bancada en la ALDF, busca precisamente frenar bloqueos, actos de violencia y regular marchas, así como la intervención de la fuerza pública federal ante manifestaciones masivas con más de mil personas, por medio de protocolos puntualizados.
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, solicitó a la administración local, garantizar el derecho a la propiedad privada, así como castigar a quienes se vean inmiscuidos en disturbios sociales de esta ciudad.