Fiscal Anticorrupción CDMX se designará bajo estándares y filtros de transparencia ante la opinión pública, garantiza GPPAN
04 de Septiembre de 2017
- El Sistema Anticorrupción es un modelo único a nivel América Latina, reconoce el diputado Ernesto Sánchez
- Agradece al Coordinador del GPPAN, Jorge Romero, por su respaldo durante el proceso
El Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF celebró la publicación del paquete de leyes y reformas que dan vida al Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, con lo que se abre una nueva era en el funcionamiento de la gestión pública en términos de transparencia y rendición de cuentas.
Para el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión e impulsor de estas leyes, Ernesto Sánchez Rodríguez, es de reconocerse al Gobierno de la Ciudad de México por su voluntad en publicar las iniciativas en la Gaceta Oficial.
Añadió que con ello, se busca contribuir al fortalecimiento del andamiaje jurídico y al nuevo diseño institucional de la administración pública de esta capital en materia de fiscalización y actuación de funcionarios públicos.
“Hay que tener en cuenta que este Sistema Anticorrupción es un esfuerzo legislativo para fortalecer y reconocer nuevas atribuciones a la capital y trae el respaldo efectivo de académicos, empresarios y miembros de la sociedad civil”.
El panista expresó que México atraviesa por una serie de problemas debido a la corrupción y ahora, se impulsarán valores y compromisos para el mejor desempeño de los servidores públicos.
Dijo que “debemos replicar el esfuerzo y la capacidad de consenso que se gestó y trasladarlo a otras entidades del país, comprometiéndonos en anteponer el bien común y de sus habitantes por encima de intereses partidistas y particulares”.
“Este Sistema Anticorrupción es una auténtica herramienta ciudadana para consolidar un gobierno más democrático y transparente”, refirió el panista.
Sobre la designación del Fiscal Anticorrupción, el panista mencionó que será hasta noviembre cuando se hagan los cabildeos necesarios para elegirlo, aunque advirtió, será un ciudadano sin partido ni simpatía política con nadie.