Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Fortalecer coordinación para agilizar el regreso a clases, propone Sánchez Rodríguez

Fortalecer coordinación para agilizar el regreso a clases, propone Sánchez Rodríguez

08 de Octubre de 2017

· Urgió a la SEP federal en resolver la incertidumbre escolar



El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez exhortó al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para agilizar la supervisión estructural de escuelas públicas y privadas de nivel básico, media superior y superior, a fin de garantizar el pronto regreso a clases en delegaciones pendientes.



“Con la debida prudencia que merece el tema de infraestructura física; padres de familia se han acercado para manifestar su preocupación ante el posible riesgo de que sus hijos puedan perder el ciclo escolar y otros más por los pagos de colegiaturas sin clases”.



Ante ello, el panista demandó vía Punto de Acuerdo un informe detallado y actual sobre el estado que guardan las escuelas y el nivel de avance de dictaminación estructural.



“Es una preocupación que debe replicarse en todos los niveles de gobierno y otras entidades, en el caso de la Ciudad de México, el Presupuesto de Egresos 2017 contempla recursos para acciones orientadas a proporcionar mejores servicios educativos a través de mantenimiento, conservación y rehabilitación de infraestructura educativa”.



Como integrante de la Comisión de Educación en la ALDF, informó que el 50 por ciento de las primarias a nivel nacional cuentan con planteles en buen estado, con una infraestructura conservada y un 15 por ciento de escuelas presentan problemas de inmuebles, fisuras, cuarteaduras y otros daños visibles, esto previo al sismo del 19 de septiembre.



“Mientras mejor se imparta la educación a los niños y jóvenes, esta población podrá desplegar y desarrollar valores, capacidades, talentos, aptitudes y habilidades”.



En este sentido, dijo que la SEP, a cargo de Aurelio Nuño debe continuar con la estrecha colaboración con el gobierno local para acelerar las revisiones en los planteles. Indicó que la Comisión de Educación en la ALDF se mantiene flexible para seguir los estándares y garantizar a la comunidad estudiantil, espaciosseguros en sus planteles.