Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Fortalecer investigación científica para combatir escasez de agua: Wendy González

Fortalecer investigación científica para combatir escasez de agua: Wendy González

23 de Febrero de 2017

· Presenta libro: “1er Parlamento de Sustentabilidad Hídrica”

· Expone agenda de prioridades del PAN hacia la sustentabilidad hídrica


La investigación científica es y será el principal factor para el diseño de políticas públicas sustentables en materia hídrica, consideró este miércoles la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa, Wendy González Urrutia.

En el marco de la presentación del libro denominado: “1er Parlamento de Sustentabilidad Hídrica”, la legisladora de Acción Nacional detalló que su bancada en la ALDF le apuesta a coadyuvar en la solución de retos en términos de suministro de agua bajo los principios de sustentabilidad, derechos humanos y un enfoque participativo entre sociedad y gobierno.

“Estoy convencida que al generar espacios de análisis y discusión sobre el vital tema del agua, se contribuye al encuentro de soluciones desde una perspectiva integral, con la interacción del sector académico, gobierno, la sociedad civil organizada y la Asamblea Legislativa”.

La presentación de este libro, dijo, es resultado del intercambio de opiniones aunado con la experiencia del sector académico y científico en otras ciudades del mundo; crea una ruta que conduzca del actual modelo de sobreexplotación de los recursos naturales, hacia un mejor manejo de la cuenca. Cabe destacar que el prólogo de esta publicación fue escrito por el diputado Jorge Romero Herrera, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Ante especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y del Colegio de México, la panista agregó que las aportaciones de los diferentes actores sociales, económicos y políticos, son vitales a efecto de establecer con claridad los objetivos y metas en políticas públicas que convengan a la ciudad.

En el Auditorio Benito Juárez del edificio de la ALDF en Zócalo, Wendy González Urrutia mencionó que desde la Comisión de Gestión Integral del Agua, se privilegia el tratamiento al total de sus aguas residuales, asegurar el derecho al agua y al saneamiento al 100 por ciento de su población, reducir a cero las fugas del vital líquido y priorizar la sustentabilidad sobre un enfoque económico.

En este evento estuvieron presentes: el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz; el ex titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo; el Coordinador Politécnico para la Sustentabilidad del IPN, Héctor Mayagoitia Domínguez, entre otros invitados especialistas en el tema hídrico.