GARANTIZADA SEGURIDAD DE CAPITALINOS
07 de Junio de 2013
En el Distrito Federal está garantizada la seguridad de los ciudadanos, los acontecimientos en la colonia Morelos y Tepito son aislado y no se deben a la presencia del crimen organizado, consideró la diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores, quien aseveró que el gobierno de Miguel Ángel Mancera está trabajando para esclarecer los homicidios de las últimas semanas.
Sobre los homicidios de cuatro personas en un gimnasio de la colonia Morelos, la legisladora local recordó que casi de inmediato se detuvo a dos personas que están siendo investigadas y a quienes se les aplicarán las pruebas correspondientes para determinar si fueron quienes dispararon a las víctimas y conocer los motivos.
“Por supuesto que se trata de hechos aislados tanto lo ocurrido ayer, como el caso de los jóvenes de Tepito, el gobierno del DF está investigando y no veo razón para cuestionar que no hay resultado, estrategia, ni rumbo; si somos objetivos veremos que la ciudad de México no se compara con otros estados en donde la gente está aterrorizada o no puede salir a las calles”.
La diputada local por Iztapalapa consideró que el PAN ya tuvo su oportunidad de gobernar en el país y lo que dejo “fue una guerra con más de 50 mil muertos y una inseguridad en varios estados, lo que evidencia que en materia de prevención del delito y protección a la gente, no saben que hacer.”.
Lo que vemos en el DF es que la gente puede caminar tranquila, puede salir por las noches a divertirse, sin temor a sufrir un levantón como sucede en otros lugares donde el crimen organizado tiene como rehén a la población.
En ese sentido recordó que de acuerdo con un informe de Amnistía Internacional, en 2010 los homicidios de la “guerra contra el narco” de Felipe Calderón se triplicaron, dejando como el sector más afectado a los jóvenes. Al respecto comentó que entre los 25 a 29 años de edad hubo 87 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Asimismo, señaló que los estados más peligrosos para la población en general y los jóvenes en particular son: Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Durango, Guerrero y Tamaulipas. En el caso de Chihuahua se reportó que por cada 100 mil personas se registran 334 homicidios.
“Tenemos jefe de gobierno, tenemos autoridad, los homicidios se están investigando a fin de que no haya impunidad, pero sobre todo para darle certeza a la ciudadanía, no es momento se pretender sacar raja política de hechos tan lamentables”, agregó la legisladora.
Finalmente, insistió en la necesidad de implementar acciones de prevención entre los jóvenes para evitar que caigan en la delincuencia “no es con más penas ni con represión como vamos a blindar a nuestro jóvenes sino con alternativas de vida, ejemplo y presencia familiar”.