GARANTIZAN RECURSOS PARA ESPACIOS PÚBLICOS EN IZTAPALAPA
10 de Enero de 2013
La diputada Ernestina Godoy Ramos señaló que de los 155 millones de pesos previstos para la delegación Iztapalapa en el anexo número IV Proyectos y Programas para Delegaciones del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el año en curso, 20 millones de pesos serán ejercidos en proyectos de mantenimiento y recuperación de espacios públicos.
El parque de diversiones Cuitláhuac, parque del pueblo, el más grande del oriente del Distrito Federal, recibirá este año un presupuesto etiquetado de 12 millones 150 mil pesos para obras de equipamiento, mantenimiento y construcción de más espacios de tipo social, informó la diputada Ernestina Godoy Ramos.
Recordó que en diciembre del año pasado, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para destinar recursos a este parque recreativo, con el objetivo de garantizar su funcionamiento para los miles de visitantes que recibe cada semana.
Godoy Ramos señaló que este parque inaugurado en agosto de 2012 por la delegación Iztapalapa, ubicado en Eje 6 esquina Avenida Guelatao, cuenta con los servicios de go karts, granja interactiva, centro holístico, temascal, foro al aire libre, 10 mil metros cuadrados de juegos infantiles, lagos artificiales, centro acuático y áreas verdes, entre otros espacios.
Por ello, sostuvo que los recursos previstos en el apartado parque recreativo Cuitláhuac deberán ser ejercidos en obras de equipamiento y construcción social, cultural, recreativa y deportiva, así como para mantenimiento de áreas verdes, red hidráulica y eléctrica de este centro de diversiones.
Asimismo señaló que se destinaron tres millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de centro de salud “El Salado” y un centro de salud T3 en la colonia Tenorios, además de un salón de usos múltiples en la colonia Xalpa.
Finalmente, la legisladora dijo que cuatro millones 850 mil pesos serán ejercidos en proyectos de recuperación de espacio público que hasta hoy son lugares subutilizados, abandonados o son obras que están en proceso de conclusión, como parques, jardines, camellones, centros de salud, áreas deportivas e infantiles, así como centros comunitarios.